LIMITARÁN PASO A PRESA “PALO BLANCO” Y AUMENTARÁ VIGILANCIA EN PRESA “EL TULILLO”

Locales - Ramos Arizpe 12/06/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2024-06-12 at 6.25.23 p.m.

El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe informó que, a partir de este fin de semana, quedará prohibido el acceso a la presa Palo Blanco a fin de evitar cualquier tipo de incidencia.
Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, confirmó que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe participará con el dispositivo de vigilancia.
El funcionario explicó que, en todo momento ha estado prohibido que la gente entre a nadar al cuerpo de agua, sin embargo, el desacato ha derivado en múltiples accidentes fatales por lo que se determinó endurecer las medidas para restringir los accesos.
“Los fines de semana es cuando tenemos mayor movilidad por lo que será sábados y domingos cuando se cuente con una unidad permanente para evitar que la gente pase. En el caso de Palo Blanco quedará prohibido el acceso, y en El Tulillo estaremos con mayor vigilancia para disuadir a quienes van con bebidas embriagantes. El único propósito es evitar que haya más accidentes”, resaltó.
Inaugurada en el año 2005, la presa Palo Blanco tiene una capacidad de almacenamiento superior a los 60 mil litros cúbicos.
De acuerdo con los especialistas, el área es por demás peligrosa no solo por la profundidad que puede alcanzar al momento de contar con altos niveles, sino porque se tiene un terreno lodoso, con ramas y desniveles que, fácilmente, pueden atrapar a cualquier persona.
-000-

Te puede interesar
Lo más visto