
Firma UAdeC con la IBERO Convenio para Impulsar Programas Académicos de Desarrollo Regional
Estatales - UA de C21/05/2024

SALTILLO, Coahuila. 21 de mayo de 2024. Con el compromiso de trabajar en beneficio de sus comunidades y del progreso de la región, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio general de colaboración con la Universidad Iberoamericana (IBERO) de Saltillo.
El objetivo principal es establecer las bases y mecanismos de operación entre las partes para desarrollar programas académicos de interés común, en los aspectos de formación de recursos humanos, investigación científica, tecnológica y humanística.
Esta alianza estratégica abrirá oportunidades en diversas áreas como la académica, la investigación, el intercambio estudiantil y la educación dual, aspectos que se formalizarán en convenios específicos que fortalecerá a ambas instituciones.
El documento fue firmado por el rector de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez yel rector de la Universidad IBERO Región Noreste, Juan Luis Hernández Avendaño, en una ceremonia que contó con la presencia de la coordinadora general de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC, Karla Valdés Garcíay la directora general de la IBERO Saltillo, Bianka Obando Proo.
En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez agradeció el compromiso institucional con la UAdeC, por dar la importancia al trabajo en equipo e ir de la mano tanto las instituciones públicas como privadas para el acompañamiento y apoyo mutuo.
Mencionó que la UAdeC ha formado alianzas con otras universidades privadaspara fortalecer la educación y el desarrollo académico, puesto que el papel de las Universidades es fundamental para apoyar el desarrollo del estado, y estas alianzas son esenciales para garantizar una formación académica de calidad y ampliar las oportunidades laborales.
En su intervención, el rector de la Universidad IBERO, Juan Luis Hernández Avendaño señalo la importancia de colaborar con una de las universidades más influyentes de Coahuila, que tiene la capacidad de llegar a miles de estudiantes en todas las regiones del estado.
Dijo, que esta cooperación académica, científica y de investigación es fundamental para enfrentar los desafíos y necesidades de Coahuila, por lo que es satisfactorio establecer estos lazos de cooperación que contribuirán a la seguridad, al desarrollo de competencias y competitividad del estado, así como al bienestar de la sociedad coahuilense.


Inaugura Rector de la UAdeC la Semana Cultural del Ateneo Fuente





*Gobiernos de Manolo y Tomás continúan entregando apoyos a escuelas*
_Llegan más beneficios en programa 'En tu escuela tú eliges_

*Tengamos el Ramos limpio y ordenado que merecemos.- Tomás Gutiérrez*
_Arranca “Todos pongamos la basura en su lugar"_

*Inician con entusiasmo los Juegos Regionales de Personas Mayores en Ramos Arizpe*
_Más de 450 adultos mayores celebran el talento, la vitalidad y la convivencia en una gran fiesta deportiva y cultural_

*Continúan los grandes eventos en Saltillo; llega el Campeonato Nacional de Parrilla 2025*
_Se realizará los días 13, 14 y 15 de junio en los terrenos de la Feria_

*ANUNCIA MANOLO PROYECTO PARA FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA*
_Abandera Gobernador a la Delegación Coahuilense rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2025_