
FESTEJAN 44 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD CON LA “PRESEA MIGUEL RAMOS ARIZPE”
Locales - Ramos Arizpe13/05/2024
Redacción G MAS
En reconocimiento a su destacado servicio a favor de la comunidad, el Cabildo de Ramos Arizpe entregó la “Presea Miguel Ramos Arizpe 2024” a los ciudadanos Francisco Aguilar Coronado y Oliverio Gutiérrez del Bosque, así como al Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC).
En el marco de la conmemoración del 44 aniversario de la elevación a ciudad, se realizó la tradicional Sesión Solemne de Cabildo para premiar las trayectorias En Vida, Post Mortem y al Mérito Institucional.
Con la representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, acompañó al alcalde Chema Morales Padilla al evento realizado en el Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez” junto con síndicos, regidores, funcionarios estatales y municipales, así como invitados especiales.
“La historia de Ramos Arizpe es , en muchos sentidos, la historia de Coahuila y de México. Su gente se ha caracterizado por el deseo de progreso y libertad. Hoy son un lugar importantísimo dentro de la economía nacional mediante la industria automotriz y esperamos un futuro promisorio en la senda de crecimiento y prosperidad dadas sus condiciones de infraestructura, mano de obra y seguridad que lo hacen un lugar atractivo para la inversión”, destacó Pimentel González.
A su vez el alcalde Chema Morales Padilla resaltó que “nuestras antiguas generaciones trabajaron para hacer de Ramos Arizpe la ciudad que hoy somos, nos corresponde a nosotros hacer lo propio y asegurar que todos los habitantes de esta gran tierra cuenten con los medios y condiciones necesarias para seguir impulsando el desarrollo de nuestra ciudad”.
AMOR Y VOCACIÓN AL SERVICIO DE RAMOS ARIZPE
La “Presea Miguel Ramos Arizpe 2024” categoría En Vida fue entregada a Francisco Aguilar Coronado quien, en 1965, puso en marcha “Abarrotes Yolis”, frente a la Escuela Primaria Eufrasio Sandoval, convirtiéndola en una de las “tienditas de la esquina” más representativas entre la comunidad.
Don Pancho es, además, un entrañable personaje de Ramos Arizpe conocido por la elaboración y venta de lonches de aguacate que han deleitado a muchas generaciones.
En tanto, don Oliverio Gutiérrez del Bosque fue homenajeado con la Presea Post Mortem para reconocer su dedicación a la actividad agrícola y ganadera con la que impulsó el desarrollo comercial de este municipio.
Con la presencia de amigos y familiares, al ramosarizpense se le recordó como un hombre de familia que, además de trabajar arduamente, apoyaba diversas causas a favor de la sociedad.
La Presea Miguel Ramos Arizpe al Mérito Institucional fue para el Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC) que inició operaciones hace más de 20 años en la localidad como la extensión de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
El desempeño constante, disciplina y calidad caracterizan a esta preparatoria que comenzó su historia en Ramos Arizpe en las instalaciones del Gimnasio Municipal, posteriormente en un espacio de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), hasta contar con sus instalaciones propias en la colonia Molinos del Rey con una matrícula superior a los 300 estudiantes y un dinámico crecimiento que contempla diversos proyectos para su fortalecimiento acorde a la alta demanda de servicio entre los ramosarizpenses.
-000-


*Ramos Arizpe prepara el Festival de la Catrina 2025*
_Avanzan los preparativos con la instalación de altares, feria gastronómica y la Catrina monumental de 20 metros_

_Municipio refrenda su compromiso con la estrategia de seguridad del Gobierno de Coahuila_

*Beneficia Tomás Gutiérrez a más estudiantes con el programa “En Tu Escuela Tú Eliges”*
_Más escuelas dignas y seguras para niñas y niños de Ramos Arizpe_

*Ramos Arizpe fortalece abasto de agua con nuevo pozo*
_El alcalde Tomás Gutiérrez refrenda su compromiso con garantizar el acceso al agua_


Invita UAdeC a la Jornada Académica de Ingeniería Industrial 2025

Realizó FIME de la UAdeC Unidad Laguna la Semana Académica y Foro de Ingeniería

Dan a Conocer a los Ganadores del Concurso de la UAdeC “Donde Comen dos…¿comen?”


*Ramos Arizpe prepara el Festival de la Catrina 2025*
_Avanzan los preparativos con la instalación de altares, feria gastronómica y la Catrina monumental de 20 metros_

