
*Arrancan preparativos para el Grito de Independencia en Ramos Arizpe*
_Presidencia Municipal alista la plaza principal y distintas vialidades para la gran fiesta patria que contará con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey_
Dentro de la coordinación con el sector educativo de Ramos Arizpe, la Policía Preventiva Municipal realizó la presentación de la Unidad Canina ante alumnos de la Escuela Secundaria General No.1 Rubén Moreira Flores turno vespertino.
Más de 80 jóvenes de esta institución, ubicada en la colonia Analco, conocieron el desempeño de “Billy” y “Guera”, los pastores belgas malinois que encabezan los dos binomios caninos pertenecientes a la corporación.
Con entusiasmo, los estudiantes aprendieron las diferentes funciones policiales en las que participa el K9 como la detección de narcóticos, la localización de armas y explosivos, así como tareas de guardia y protección.
“Hay una muy buena respuesta por parte de las directivas de los planteles para que llevemos a la Unidad Canina a fin de que los alumnos conozcan la labor de los perros policía en filtros de seguridad, así como en las tareas de proximidad con la ciudadanía. Continuamos con los recorridos en los diversos niveles escolares para acercar información importante de manera amena”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe.
En el marco de la presentación también se hicieron múltiples recomendaciones para el autocuidado de los estudiantes dentro y fuera del hogar, así como en su plantel escolar, al tiempo en que los jóvenes plantearon diversas preguntas a los oficiales.
De igual forma, se les reiteró que el 911 y el 844-180-12-02 son los teléfonos disponibles para el reporte de emergencias.
_Presidencia Municipal alista la plaza principal y distintas vialidades para la gran fiesta patria que contará con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey_
_”Alcalde en tu colonia” visita la colonia Escorial con Secretarios y directores municipales_
_Un evento lleno de vida, amor y experiencia en la Casa del Adulto Mayor_
Entregarán más de 40 mil cuadernos y 11 mil 500 paquetes de útiles escolares
_Se entregaron premios de la Cabalgata y del Lechón Fest que reunieron a miles de familias durante el festival_
_En menos de una semana se inauguran 2 nuevas empresas, Napoleon y HCMF_
· Gobernador da la bienvenida al nuevo Comandante del Ejército en Coahuila
· Más de 1,300 estudiantes ahora cuentan con un nuevo espacio equipado para fortalecer su aprendizaje, gracias a la entrega de un aula didáctica y obras exteriores en la Secundaria “Dora Madero”.
Lo recaudado de este evento se destinará al programa de implantes cocleares del DIF Saltillo