ANA LUCÍA CAVAZOS CONCLUYE CON ÉXITO BRIGADAS INVERNALES EN EL CAMPO

Locales - Ramos Arizpe 27/02/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2024-02-27 at 3.15.27 PM

Con la visita a San José de los Nuncio, San Juan Bautista y Landeros, esta semana el DIF Municipal concluye la realización de Brigadas Invernales en la zona rural de Ramos Arizpe.

Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria de dicha instancia, destacó que con el respaldo de empresas como Martinrea Estampados, UPL OpenAg y BIC, así como con recursos municipales, fue posible atender a cientos de familias con capas polares, ropa, artículos de higiene personal, alimentos como fríjol y arroz, toallas sanitarias, juguetes, entre otros apoyos.

La gira por la zona rural incluyó poblaciones como Guajardo, Hipólito, Fraustro, Mesillas, Paredón, Tortuga, Las Esperanzas, El Pelillal, Las Norias y San Ignacio.

“Los últimos recorridos atendiendo las necesidades de la temporada invernal son a San José de los Nuncio, San Juan Bautista y Landeros, pero continuaremos con más acciones para los ejidos”, explicó Cavazos Cuéllar, “En estas brigadas pudimos llegar a la población de todas las edades con apoyos para su vestimenta y abrigo, para su cuidado personal y con el programa “Ayudando a Santa” que nos permitió entregar obsequios a cientos de niños”

Mediante las Brigadas Invernales, el DIF Ramos Arizpe entregó más de 770 capas polares, 160 kilos de arroz y 139 kilos de fríjol, 308 paquetes de toallas sanitarias del programa “Alas al Campo”, 245 kits con artículos de limpieza y más de 260 regalos para menores.

Además de que se ofrecieron consultas médicas y dentales, así como la aplicación de vacunas contra la influenza.

De igual manera, se repartieron 954 playeras, 97 cobijas, 30 botes de leche infantil, 865 medicamentos, 60 rollos de papel higiénico, 624 paquetes de rastrillos y 700 paquetes de crema humectante, además de bolsas ecológicas y cepillos de dientes.

Cavazos Cuéllar reiteró el agradecimiento por los múltiples donativos que permitieron incrementar la población beneficiada mediante estas brigadas de servicios.

Te puede interesar
Lo más visto