RAMOS ARIZPE SE PREPARA PARA LA SEMANA SANTA 2024

Locales - Ramos Arizpe 26/02/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2024-02-26 at 4.00.10 PM (1)

Autoridades municipales iniciaron los preparativos para el “Operativo de Seguridad de Semana Santa 2024” a implementar en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, encabezó una reunión con los titulares de Seguridad Pública y Protección Civil, Rolando Álvarez y Francisco Sánchez Aguirre, respectivamente, así como con el director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos.

Como cada año, se espera una alta movilidad hacia comunidades como San Miguel, Santo Domingo, Las Encinas, Acatita, Fraustro, Plan de Guadalupe, Las Coloradas, Paredón, Zertuche, Tortuga e Hipólito por lo que se reforzarán las acciones de prevención y vigilancia en beneficio de los paseantes.

“Se tiene ya diseñado el plan de trabajo para implementar filtros de seguridad y los servicios de emergencia, principalmente, en los ejidos con mayor concurrencia. A la par de que se reforzarán los rondines por las diversas colonias en función de la gente que sale durante la Semana Santa”, explicó Alejandro González Farías al destacar que también habrá una especial atención en puntos como la Presa Palo Blanco.

El director de la Policía Preventiva Municipal, Rolando Álvarez Flores, resaltó que se trabajará en coordinación con Policía del Estado,  la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por medio de los filtros sobre la carretera Monterrey- Saltillo, y en la carretera antigua a Monclova.

La Semana Santa traerá consigo una serie de cabalgatas y eventos artísticos en las diversas comunidades rurales en los que la Dirección de Servicios Concesionados supervisará el cumplimiento del servicio de ambulancia y seguridad privada requerido para la expedición de los permisos correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto