SENSIBILIZAN A FUNCIONARIOS DE RAMOS ARIZPE EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Locales - Ramos Arizpe 02/02/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2024-02-02 at 12.01.42 p.m.

Personal de las diversas áreas que conforman el Ayuntamiento de Ramos Arizpe fue capacitado sobre el Sistema de Protección de los Derechos Humanos en Coahuila a fin de garantizar el adecuado ejercicio en la función pública diaria.

Saúl Loera, representante de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) tuvo a su cargo la plática en la que se orientó a los servidores públicos sobre los aspectos prioritarios que deben cuidar para la buena atención al ciudadano.

“Por la misma naturaleza de los derechos humanos todos tienen el mismo peso, sin embargo, hemos detectado que, generalmente, en cuestiones municipales hay que estar atentos a la sensibilización. De ahí que la prioridad es sensibilizar a los funcionarios sobre la atención que deben brindar a las personas, para que sean más empáticos y conozcan los derechos que tiene la gente”, destacó.

Con el respaldo del alcalde Chema Morales Padilla, el municipio de Ramos Arizpe fue la sede de inicio de una serie de capacitaciones a gobiernos municipales que realizará la Comisión de Derechos Humanos durante este 2024.

“El maestro José Ángel Rodríguez Canales, titular del organismo, está interesado en que tengamos más acercamiento con las autoridades y con la población en general por lo que estamos generando estos ejercicios para facilitar el acceso a la protección de los derechos, y no solo intervenir cuando haya una vulnerabilidad, sino trabajar desde la prevención de ahí la importancia de la capacitación previa”, dijo el capacitador al reconocer la colaboración permanente con el Gobierno de Ramos Arizpe.

Te puede interesar
Lo más visto