LANZA PRI CONVOCATORIAS PARA ALCALDÍAS

Construimos un gran frente ciudadano, afirma Carlos Robles Loustaunau

Estatales - Coahuila 30/01/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
pri-3

Saltillo, Coahuila, 30 de enero del 2024.- El PRI Coahuila emitió la convocatoria para las alcaldías con miras a conformar un gran frente ciudadano que permita arrasar en el próximo proceso electoral, afirmó Carlos Robles Loustaunau, presidente estatal del organismo político.

 

“Estamos construyendo un gran frente ciudadano, vamos a cuidar a Coahuila este 2024 de la mano con la gente, nuestro mayor orgullo sin duda es el trabajo que realiza el gobernador Manolo Jiménez Salinas”, expuso Carlos Robles.

 

La noche de este martes 30, en el Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila emitió la convocatoria de selección de candidatos a alcaldes para este proceso electoral 2024 en 31 municipios del estado, y tal como lo señala el convenio serán cuatro municipios donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siglará cuatro candidaturas y el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) siglará tres candidaturas.

 

Carlos Robles Loustaunau explicó que la convocatoria atiende los principios de paridad que marca la normatividad vigente del estado de Coahuila, y señala los requisitos que habrán de cumplir cada uno de los aspirantes para llevar a cabo su registro dentro del partido.

 

“El registro será el próximo día 10 de febrero en cada uno de los municipios que marca la convocatoria”, expresó el presidente estatal del PRI, “se estarán recibiendo por el órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos en cada uno de los municipios.

 

“La Comisión Estatal tiene a partir de hoy 72 horas para sesionar y emitir el manual de organización de este proceso interno, así como los formatos que habrán de utilizar las y los aspirantes a ser candidatos a las presidencias municipales del estado”.

 

Añadió que una vez registrados los aspirantes, los órganos auxiliares en los municipios tienen hasta el siguiente día para dictaminar si es favorable o no su registro.

 

“Luego, se envían los expedientes a la Comisión Estatal para la postulación de candidaturas que a más tardar el 16 de febrero, quienes estarán emitiendo sus acuerdos de postulación y remitiéndolos de manera inmediata a la Comisión Estatal de Procesos Internos para que esta a su vez, haga la declaración de validez del proceso interno y haga entrega de constancias de candidatura a quien haya resultado designado por la Comisión Estatal de postulación de candidaturas el mismo 17 de febrero”, detalló.

 

Carlos Robles Loustaunau expresó que el PRI mantiene un ánimo de unidad y de mucho trabajo, que los resultados obtenidos el pasado proceso electoral donde Manolo Jiménez Salinas obtuvo 765 mil votos es una prueba para la coalición de partidos.

 

“Esta gran ola ciudadana ya nada la detiene”, expuso Robles, “nuestro partido estamos seguros que obtendrá la victoria, porque aquí cumplimos, tenemos palabra y nos avala el trabajo en beneficio de los ciudadanos”.

 

Destacó que en cumplimiento con la legislación electoral vigente, el PRI postulará mujeres en al menos 15 municipios como Piedras Negras, Múzquiz, San Pedro; también en Frontera, Francisco I. Madero, Castaños, Arteaga; así mismo en Abasolo, Sacramento, Ocampo, Nava; General Cepeda, Juárez, Lamadrid e Hidalgo.

Te puede interesar
Lo más visto