Apertura y Disposición de la UAdeC para Entablar Diálogo con Estudiantes Manifestantes

Estatales - UA de C 29/01/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
Comision-Electoral-UAdeC-Atiende-Manifestacion-_1

SALTILLO, Coahuila. 29 de enero de 2024. La Universidad Autónoma de Coahuila informa a la comunidad, que desde la 13:15 horas de este lunes que inició el plantón de estudiantes inconformes por el proceso de elección para Rector y que provocaron el cierre de calles, autoridades de la máxima casa de estudios se presentaron ante ellos para establecer un diálogo y atender sus inconformidades.

Funcionarios y representantes de la UAdeC, el rector Salvador Hernández Vélez, así como el secretario general, Víctor Sánchez Valdés, han exhortado a las y los jóvenes manifestantes a no bloquear la circulación, ya que afectan a la ciudadanía, y les piden atenderles en las instalaciones universitarias por las vías institucionales.

A lo largo del día, en seis ocasiones se ha insistido en la invitación al diálogo, siempre con las puertas abiertas de la Universidad, y todo en el marco de lo que señala el Estatuto Universitario, el Reglamento y la Convocatoria sobre el proceso de elección para elegir a la persona titular de la rectoría. 

Se reitera que las autoridades universitarias están en la mejor disposición por explicar el proceso electoral y resolver las inquietudes de las y los manifestantes; además se informa que el proceso sigue en curso y se desarrolla como lo marca la disposición legal para que las elecciones sean el próximo 31 de enero en todas las escuelas, facultades e institutos del estado.

Te puede interesar
Lo más visto