DAN LICENCIAS EN LOS MUNICIPIOS PARA POSTULACIONES

Estatales - Congreso de Coahuila 23/01/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2024-01-23 at 2.54.49 PM
WhatsApp Image 2024-01-23 at 2.54.49 PM

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, llevó a cabo el día de hoy la Segunda Sesión del Primer Periodo, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Tercera Legislatura, en la cual las Diputadas y los Diputados dieron lectura, discutieron y aprobaron por unanimidad de voto, los siguientes asuntos:

1.-Proyecto de Decreto por el que se designa al C. José Arturo Rangel Peralta como Noveno Regidor del R. Ayuntamiento de Torreón, en sustitución del C. Enrique Sarmiento Álvarez.

​2.- Proyecto de Decreto por el que se otorga licencia por tiempo indefinido a la C. Graciela Fernández Almaraz, para separase del cargo de Síndica de Mayoría del Ayuntamiento de Matamoros. 

3.- Proyecto de Decreto por el cual se otorga licencia por tiempo indefinido a la C. Elida del Socorro Sánchez de la Fuente para separase del cargo de Síndica de Minoría del Ayuntamiento de Arteaga, Coahuila, y por el que se designa a la C. Hilda Minerva Vásquez Aldape para ocupar dicho cargo.

4.- Proyecto de Decreto por el que se otorga licencia por tiempo indefinido al C. Felipe Armando Durán Figueroa para separase del cargo de Noveno Regidor del Ayuntamiento de Arteaga, Coahuila, y por el que se designa al C. Carlos Ignacio Vargas Domínguez para ocupar dicho cargo.

5.- Proyecto de Decreto por el que se otorga licencia por tiempo indefinido al C. Mario Alberto Camarillo Zertuche, para separase del cargo de Primer Regidor del Ayuntamiento de Morelos, Coahuila

6.-Proyecto de Decreto por el que se otorga licencia por tiempo indefinido al C. Carlos Ernesto Santana Guerrero, para separase delcargo de Séptimo Regidor del Ayuntamiento de Zaragoza; y, por el que se designa a la C. Yadira López Varo para ocupar dicho cargo.

Por otra parte, en esta Segunda Sesión del Primer Periodo de la Diputación Permanente, Diputadas y Diputados plantearon proposiciones con Punto de Acuerdo las cuales fueron aprobadas por unanimidad de votos, y son las siguientes:

1.- Proposición con Punto de Acuerdo con la finalidad deexhortar respetuosamente a los 38 Ayuntamientos para que, conforme a sus capacidades presupuestales, técnicas y humanas, promuevan la instalación de unidades de asesorías jurídicas gratuitas que presten los servicios de orientación, asesoría y representación a personas de escasos recursos, con especial atención a aquellas que radican en comunidades más alejadas, a fin de contribuir a garantizar su derecho de acceso a la justicia de forma cercana y accesible.

2.- Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar de manera respetuosa a los 38 Municipios del Estado a condonar hasta un 50% del pago de derechos de licencias de funcionamiento, a los nuevos comercios o negocios que inicien sus operaciones en el año 2024.

3.- Proposición con Punto de Acuerdo con objeto de solicitar a la Secretaría de Educación del Estado que, en coordinación con la Policía Cibernética o con las instancias que considere pertinentes, se realicen en forma periódica jornadas de información en las escuelas de Coahuila para prevenir los delitos informáticos que más impactan a los adolescentes.

4.- Proposición con Punto de Acuerdo con objeto de exhortarrespetuosamente al Titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a que realice las acciones de planeación, programáticas y presupuestales necesarias para dar cobertura y atención a la construcción, conservación y rehabilitación de los caminos rurales en el Estado de Coahuila, a fin de continuar fortaleciendo la conectividad de las comunidades rurales y consolidarlas como pilares de crecimiento y desarrollo económico y social.

5.- Proposición con Punto de Acuerdo con objeto de exhortar de manera respetuosa a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a que refuerce o en su caso, realice visitas mediante operativos de verificación y vigilancia de los establecimientos que venden o distribuyen gas en el Estado, con el fin de evitar abusos en los precios y engaños en la entrega de litros o kilogramos, tras el aumento en la demanda de gas por las bajas temperaturas por losfrentes fríos.   

6.- Proposición con Punto para exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a que en uso de sus atribuciones y conforme a sus capacidades, instale unidades de atención a usuarios permanentes o, en su caso, itinerantes en diversas regiones del Estado de Coahuila, a fin de acercar sus servicios y promover una mayor defensa a los derechos e intereses financieros de las y los ciudadanos.

7.- Proposición con Punto de Acuerdo con objeto de solicitar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) que, conforme a sus atribuciones y en coordinación con la Asociación de Bancos de México (ABM), se elaboren más y mejores campañas de prevención de los fraudes bancarios, especialmente los que impactan a los adultos mayores.

Te puede interesar
Lo más visto