LA DIPUTADA LUZ ELENA MORALES TOMÓ PROTESTA DE LEY A DIPUTADO SUPLENTE

Estatales - Congreso de Coahuila 02/01/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
Diputadas y Diputados de la Junta de Gobierno que  Preside la Diputada Luz Elena Morales Núñez

Las Diputadas y los Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, el día de hoy llevaron a cabo la Segunda Sesión del Periodo de Instalación.

 

Al inicio de la  Sesión, la Presidenta de la Mesa Directiva del Periodo de Instalación, Diputada Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, tomó la protesta de ley al Ciudadano Sergio Zenón Velázquez Vázquez como Diputado integrante de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, a raíz de la licencia solicitada por  el Diputado Jesús María Montemayor Garza.

 

Enseguida, la Diputada Morales Núñez hizo la declaratoria de la constitución de los Grupos Parlamentarios y Fracciones Parlamentarias de la Sexagésima Tercera Legislatura, que conforme a la Ley Orgánica del Congreso del Estado así lo manifestaron mediante comunicaciones los legisladores de los 7 partidos representados en el Congreso del Estado, en la forma siguiente:

 

Comunicación suscrita por las Diputadas y los Diputados del Partido Revolucionario Institucional,  en el que manifiestan constituirse en Grupo Parlamentario y que este se denomine “Alianza Coahuila”, y que su coordinador sea el Diputado Carlos Humberto Robles Loustaunau.

 

Comunicación suscrita por las Diputadas y los Diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, en la que manifiestan que determinaron constituirse en Grupo Parlamentario y que este se denomine “ Andrés Manuel López Obrador”, y que su coordinadora sea la Diputada Magaly Hernández Aguirre y su subcoordinadora la Diputada Delia Aurora Hernández Alvarado.

 

Comunicación suscrita por las Diputadas y los Diputados del Partido Acción Nacional, mediante la cual manifiestan que determinaron constituirse en Grupo Parlamentario y que este se denomine “Alianza Coahuila” y que su coordinador sea el Diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez.

 

Comunicación suscrita por la Diputada y el Diputado del Partido de la Revolución Democrática, en la cual manifiestan que conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, determinaron constituirse en Grupo Parlamentario y que este se denomine “Alianza Coahuila” y que su coordinadora sea la Diputada Beatriz Eugenia Fraustro Dávila y su subcoordinador el Diputado Guillermo Ruiz Guerra.

 

Comunicación suscrita por la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares del Partido Unidad Democrática de Coahuila, en la cual manifiesta su determinación de constituirse en Fracción Parlamentaria y que esta se denomine “Evaristo Pérez Arreola”

 

Comunicación suscrita por el Diputado Antonio Flores Guerra del Partido del Trabajo, en la cual manifiesta su determinación de constituirse en Fracción Parlamentaria y que esta se denomine  “Movimiento Coahuilense”

 

Comunicación suscrita por el Diputado Jorge Arturo Valdés Flores del Partido Verde Ecologista de México, en la cual manifiesta su determinación de constituirse en Fracción Parlamentaria y se le denomine “Jorge González Torres”.

 

La Presidenta dispuso se formule el acuerdo en el que se haga constar lo anterior.

 

Por otra parte, en esta Segunda Sesión la Diputada Morales Núñez declaró formal y legalmente constituida la Junta de Gobierno de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, integrada de la siguiente forma:

 

·      Presidenta: Diputada Luz Elena Guadalupe Morales Núñez.

·      Diputado Carlos Humberto Robles Loustaunau, coordinador del Grupo Parlamentario “Alianza Coahuila”, del Partido Revolucionario Institucional.

·      Diputada Magaly Hernández Aguirre, coordinadora del Grupo Parlamentario “Andrés Manuel López Obrador”, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

·      Diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez coordinador del Grupo Parlamentario “Alianza Coahuila”, del Partido Acción Nacional.

·      Diputada Beatriz Eugenia Fraustro Dávila coordinadora del Grupo Parlamentario “Alianza Coahuila”, del Partido de la Revolución Democrática

·      Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares coordinadora de la Fracción Parlamentaria “Evaristo Pérez Arreola”, del Partido Unidad Democrática de Coahuila.

·      Diputado Antonio Flores Guerra, coordinador de la Fracción Parlamentaria “Movimiento Coahuilense”, del Partido del Trabajo.

·      Diputado Jorge Arturo Valdés Flores de la Fracción Parlamentaria “Jorge González Torres”, del Partido Verde Ecologista de México.

 

La Presidencia dispuso se formule el acuerdo en el que se haga constar lo anterior.

Te puede interesar
Lo más visto