RAMOS ARIZPE LÍDER EN PROGRAMAS SOCIALES PARA EL CAMPO

Locales - Ramos Arizpe 27/01/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2024-01-27 at 1.17.57 PM (1)

Al enfatizar que el origen de Ramos Arizpe está en el campo, el alcalde Chema Morales Padilla destacó que, a lo largo de sus dos administraciones, se han fortalecido los programas para la alimentación, salud y desarrollo de las familias de la zona rural.

Un total de 3 mil familias de los 80 ejidos y comunidades que conforman este municipio cuentan con el apoyo mensual de “El Mandadon”, despensa con 26 productos de la canasta básica de alta calidad.

En tanto que, mediante los Dispensarios Rurales se facilita la adquisición de medicamentos a bajo costo, así como material de curación diverso, pañales para bebé y para adulto.

Otro de los programas prioritarios del Gobierno Municipal de Ramos Arizpe es el de Transporte Rural que permite el traslado de 800 estudiantes del campo a 37 planteles educativos del nivel básico, medio y superior, por medio de 23 rutas que recorren más de tres mil kilómetros al día.

“En todos los ejidos de Ramos hay obras y programas del Gobierno de Coahuila y del municipio de Ramos Arizpe. Todas las familias cuentan con una súper despensa mensual, con dispensarios médicos, transporte rural, y lo vamos a seguir haciendo hasta mi último día como alcalde porque todos somos Ramos”, aseveró el edil.

Desde el DIF Municipal, encabezado por la presidenta honoraria Ana Lucía Cavazos Cuéllar, también se cuenta con programas como las Brigadas de Servicios para la zona rural en las que se llevan múltiples apoyos para el cuidado de las familias del campo.

Te puede interesar
Lo más visto