PROTECCIÓN CIVIL EVALÚA RIESGOS POR VIENTOS EN PLANTELES EDUCATIVOS

Locales - Ramos Arizpe 08/01/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2024-01-08 at 1.59.45 PM

La Dirección Municipal de Protección Civil en Ramos Arizpe ordenó la suspensión de clases en el Jardín de Niños “José María Morelos”, de la colonia La Esmeralda, ante el riesgo por la caída de árboles dados los intensos vientos de este lunes.

De igual manera, acordonó tramos de la Secundaria Técnica Ramos Arizpe y pidió la suspensión de actividades en el área de patio para evitar que el alumnado quedara expuesto a cualquier incidencia.

Francisco Sánchez Aguirre, titular de Protección Civil y el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, recorrieron diversos planteles de la localidad en los que se identificó peligro por contar con una gran cantidad de árboles y palmas.

“Estuvimos recorriendo varias de las escuelas, sobre todo aquellas que están entre muchos árboles para constatar que no hubiera riesgo de caída o por problema de cableado. En el caso del kínder sí se pidió que mejor suspendieran clases para seguridad de los pequeños, y en la secundaria se pidió que las actividades fueran solo en las aulas, y se acordonaron varias áreas donde hay arbolado”, explicó Gutiérrez Merino al destacar que son los únicos casos registrados al momento.

A su vez, el director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre, destacó que, a pesar de la intensidad de los vientos registrados en Ramos Arizpe, solo se ha tenido el reporte de la caída de dos árboles en las colonias Capellanía y Residencial Villa Alta.  

Te puede interesar
Lo más visto