
*Arrancan preparativos para el Grito de Independencia en Ramos Arizpe*
_Presidencia Municipal alista la plaza principal y distintas vialidades para la gran fiesta patria que contará con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey_
Con un llamado a educar a las nuevas generaciones sobre la igualdad y el respeto, el DIF Ramos Arizpe conmemoró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” a través del ciclo de conferencias “Pinta tu raya” organizado junto a Nuevas Opciones de Vida A.C y Fundación RCG.
Más de 700 mujeres se dieron cita en el Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Treviño” para participar en el evento que fue encabezado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, junto a la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, así como de la presidenta de Fundación RCG, Lorena de los Santos de González e Ivonne Valdés, directora de Nuevas Opciones de Vida A.C.
De igual forma, se contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; Guadalupe Zamora, titular del DIF Arteaga; Gabriela Chávez Zamora y Lydia González Rodríguez, directoras del Instituto de la Mujer en Ramos Arizpe y Saltillo, entre otras funcionarias estatales y municipales.
“Nuestro objetivo debe ser claro: cero tolerancia a la violencia de género, y esto empieza desde nuestros hogares, se extiende a nuestras escuelas y lugares de trabajo y debe resonar en cada rincón de nuestra sociedad”, dijo Ana Lucía Cavazos Cuéllar.
Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, reconoció el trabajo permanente del gobierno ramosarizpense para avanzar en un tema prioritario en la agenda pública, de la mano de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
“La educación ha sido una de las principales herramientas para empoderar a las mujeres, y Ramos Arizpe fue uno de los municipios que más mujeres respaldó con becas a más de mil quinientas mujeres que pudieron concluir su preparatoria”, enfatizó.
El concurrido evento tuvo la presentación estelar del conferencista internacional Jorge Lozano H. quien, a través de la plática “La última fortaleza”, llamó a la población femenina a apoyarse de manera colectiva para atender las diversas modalidades de la violencia, y fomentar el respeto a los derechos de la mujer desde el seno familiar.
A través de un mural colocado en la entrada del recinto, las cientos de mujeres “pintaron su raya” y plasmaron múltiples mensajes contra la violencia en los que se reiteró la importancia del autocuidado y la solidaridad.
_Presidencia Municipal alista la plaza principal y distintas vialidades para la gran fiesta patria que contará con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey_
_”Alcalde en tu colonia” visita la colonia Escorial con Secretarios y directores municipales_
_Un evento lleno de vida, amor y experiencia en la Casa del Adulto Mayor_
Entregarán más de 40 mil cuadernos y 11 mil 500 paquetes de útiles escolares
_Se entregaron premios de la Cabalgata y del Lechón Fest que reunieron a miles de familias durante el festival_
_En menos de una semana se inauguran 2 nuevas empresas, Napoleon y HCMF_
_La estrategia está enfocada a estudiantes, motoclubes, repartidores y sociedad en general_
Con música, tradición y fervor patrio, Cuatro Ciénegas conmemora el 215 aniversario del inicio de la independencia de México