
Continúan comparecencias de funcionarios en el Congreso del Estado
Estatales - Congreso de Coahuila13 de noviembre de 2023
Redacción G MAS
Saltillo, Coahuila, 13 de noviembre de 2023.- Este lunes, los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso local continuaron con el análisis del 6º Informe del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, mediante la comparecencia de secretarios y secretarias del gabinete estatal ante las comisiones dictaminadoras permanentes del Poder Legislativo.
Las comparecencias iniciaron el pasado viernes 10 de noviembre, continuando este lunes 13 y el miércoles 15 de noviembre del presente año, en el Vestíbulo del Salón de Sesiones ante los integrantes de las comisiones, en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 256 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
En este segundo día de comparecencias, a las 9:00 de la mañana se presentó el secretario de economía, Claudio Mario Bres Garza, ante integrantes de las comisiones de desarrollo económico, competitividad y turismo; asuntos fronterizos; y energía, minería e hidrocarburos, estos trabajos fueron coordinados por la diputada Lizbeth Ogazón Nava.
Posteriormente se desarrolló la comparecencia de la secretaria de turismo y desarrollo de pueblos mágicos, Lucía Azucena Ramos Ramos, con la presencia de integrantes de las comisiones de desarrollo económico, competitividad y turismo, cuyos trabajos fueron dirigidos por la diputada Yolanda Elizondo Maltos.
Al término de la citada comparecencia, tocó el turno del secretario de vivienda y ordenamiento territorial, Enrique Martínez y Morales para hacer la exposición correspondiente ante los integrantes de las comisiones de desarrollo social; finanzas; asuntos municipales y zonas metropolitanas así como salud, medio ambiente, recursos naturales y agua, cuyos trabajos fueron coordinados por la diputada Mayra Lucila Valdés González.
En la jornada vespertina, a las 16:00 horas compareció la secretaria de fiscalización y rendición de cuentas, Teresa Guajardo Berlanga ante los integrantes de las comisiones de auditoría gubernamental y cuenta pública; transparencia y acceso a la información; e instructora de juicio político, trabajos que fueron coordinados por la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo.
A las 18:00 horas, compareció el secretario de finanzas, Blas José Flores Dávila ante los integrantes de la comisión de finanzas, presupuesto y hacienda. Los trabajos de la misma fueron conducidos por el diputado Jesús María Montemayor Garza.
Los secretarios y las secretarias del gabinete estatal, en su respectiva comparecencia, hicieron una exposición inicial sobre las actividades de la dependencia a su cargo y posteriormente hubo dos rondas de preguntas formuladas por diputadas y diputados, así como de respuestas por parte de los servidores públicos.
En las comparecencias estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Luz Natalia Virgil Orona, así como las y los diputados integrantes de las diferentes comisiones, María Eugenia Calderón Amezcua, María Esperanza Chapa García, Jesús María Montemayor Garza, Jorge Antonio Abdala Serna, Ricardo López Campos, Olivia Martínez Leyva, Edna Ileana Dávalos Elizondo, Luz Elena Morales Núñez, María Bárbara Cepeda Boehringer, Martha Loera Arámbula, Mayra Lucila Valdés González, Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, Claudia Elvira Rodríguez Márquez, Yolanda Elizondo Maltos, Lizbeth Ogazón Nava, Francisco Javier Cortez Gómez, Laura Francisca Aguilar Tabares, Teresa De Jesús Meraz García



Coahuila deberá reforzar gestiones ante la falta de nuevos proyectos federales: Luz Elena Morales

Décima Sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

“Coahuila, modelo nacional en seguridad y coordinación”: Luz Elena Morales

Diputados hicieron un reconocimiento al Museo de los Presidentes Coahuilenses con motivo de su XV Aniversario

EN COAHUILA, NADA NI NADIE POR ENCIMA DE LA LEY: MANOLO
· Instó el Gobernador a ser implacables contra los delincuentes

*Comienza Javier Díaz paradero de camiones en el Conalep Saltillo I*
_Obra también beneficiará a estudiantes de planteles aledaños, así como a vecinas y vecinos del sector_

*Avanza el campo de Ramos con obras, apoyos y programas para su desarrollo*
_Acciones en agua, educación y producción benefician a más de 15 mil habitantes de comunidades rurales_

*Ramos Arizpe impulsa acciones contra la Violencia de Género*
_Trabajo preventivo, coordinación y participación social fortalecen la protección de mujeres_

*Consejo de Agsal hace balance positivo del trabajo y logros en 2025*
_Alcalde Javier Díaz señala que para el próximo año se buscará incrementar la eficiencia, así como el caudal que se distribuye en la red_

