Solicitarán a municipios medidas para disminuir accidentes viales

Estatales - Congreso de Coahuila 14/09/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
Diputada Luz Natalia Virgil

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, septiembre de 2023.- En virtud de que se registra un incremento en  el número de accidentes viales y de personas muertas y heridas en estos percances, el Congreso del Estado solicitará a los Ayuntamientos de los 38 municipios de la entidad, que  de acuerdo a sus atribuciones, consideren de forma urgente implementar las medidas necesarias para reducirlos.

 

El Congreso del Estado hará esta  solicitud en cumplimiento a un punto de acuerdo, aprobado por unanimidad de votos durante la tercera sesión del Segundo Periodo Ordinario de la LXII Legislatura.

 

El punto de acuerdo fue propuesto por la diputada Luz Natalia Virgil Orona, quien expuso como motivos el hecho de que se hanincrementado los accidentes viales en todo el país y Coahuila no es la excepción, ya que  murieron 98 personas en percances de tránsito entre enero y marzo de este año, que representa un incremento del 81 % con respecto al mismo periodo de 2022; en igual forma, aumentó el número de personas lesionadas, de 247 a 300, en ese mismo periodo de tiempo.

Añadió que la elevada incidencia de accidentes viales, principalmente se debe a factores como: conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, impericia y falta de precaución, no respetar los señalamientos viales y los reglamentos de tránsito; manejar motocicletas sin casco protector.

 

La diputada Virgil Orona afirmó que es por ello que la seguridad vial debe ser una prioridad de todo gobierno, sea municipal o estatal.

 

Te puede interesar
Lo más visto