
Disfruta las Actividades Culturales que Ofrece la UAdeC en Agosto
Estatales - UA de C08 de agosto de 2023
Redacción G MAS
SALTILLO, Coahuila. 8 de agosto de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar de las actividades programadas en la Cartelera Cultural de agosto 2023.
Del 7 al 16 de agosto se estarán llevando a cabo pláticas de inducción a los alumnos de nuevo ingreso de las Facultades de Sistemas, Odontología, Economía, Enfermería, Mercadotecnia, Ciencia, Educación y Humanidades y Psicología, así como en el Instituto de Lenguas extranjeras.
El 11 de agosto a las 16:00 horas en la sala de exposiciones temporales del pabellón II del Museo del Desierto se inaugurará la Exposición Colectiva “Cerámica en el desierto 3.0”; por otro lado, el 17 de agosto a las 18:00 horas en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, que se ubica en la calle Hidalgo #211 en el Centro Histórico de Saltillo, iniciará la exposición fotográfica “El rostro de SLW” de Miranda Aguilar, la entrada es libre.
La Facultad de Arquitectura Unidad Saltillo, el Centro INAH Coahuila y la Comunidad Hacienda Santa María, invitan al Protocolo de Entrega de Obra de la Segunda Etapa de Restauración de la Capilla de Santa María del Rosario, el cual se llevará a cabo el 23 de agosto a las 18:00 horas en la Ex Hacienda Santa María en Ramos Arizpe, Coahuila, esto en el marco del proyecto “La Recuperación del Itinerario Histórico del Camino Real de Coahuila y Texas desde una Perspectiva Cultural, Social y Académica”.
Mientras que, el sábado 26 de agosto de 9:00 a 13:00 horas en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, se desarrollará el curso “Producción audiovisual para principiantes” a cargo de la Mtra. ltzel Obregón, actividad apta a partir de 16 años, el costo para la comunidad de la UAdeC es de $500 pesos y para el público en general de $800; el 31 de agosto a las 18:00 horas en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, se tendrá la exposición “40 años en la plástica saltillense” del Mtro. Armando Meza.
Por otro lado, la Subcoordinación de Difusión Cultural ofrecerá una serie de charlas para las diversas Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo: “Música para no músicos”, “Lo que tu cuerpo necesita”, “Los cinco lenguajes del amor”, “Introducción a la fotografía artística”, “Prevención y promoción de la salud”, “Propiedad intelectual ¿Cómo proteger tus creaciones?” y “Danza como herramienta psicoterapéutica”, para más información y agendar escribir vía WhatsApp al (844) 692 44 02.
Además, se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres que se impartirán en Grupos y Talleres en el Bulevar Venustiano Carranza #2143, Col. República,frente al edificio de Rectoría, llamar al teléfono (844) 412 54 27; así como, los del Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” en Ramos Arizpe #229 en el Centro Histórico de Saltillo, comunicarse al (844) 410 32 03 y los talleres culturales que ofrece la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural,escribir al WhatsApp (844) 692 44 02.
Para más información de todas estas actividades, llamar a los teléfonos (844) 410 2362 y (844) 410 2482, en el Facebook “Dpc UAdeC”, en el Instagram @dpcuadec, o en las instalaciones de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural ubicadas en el Edificio “F” de la Unidad Camporredondo.


UAdeC presenta Radiografía de la Violencia Familiar en Coahuila y propone políticas públicas para su atención
UAdeC presenta Radiografía de la Violencia Familiar en Coahuila y propone políticas públicas para su atención

Para Fortalecer la Formación Social de Estudiantes de la UAdeC se Formaliza Convenio con el DIF Saltillo

Realizan en la UAdeC Unidad Laguna la Expo Feria de Profesiones 2025

Impulsa UAdeC el Talento de Jóvenes Cineastas en el Festival “Mortemia: El Terror se Proyecta Aquí”

Toma Protesta Juan Antonio Espericueta como director de la Escuela Superior de Música de la UAdeC Unidad Sureste

*Tinacos a bajo costo ayudan a familias en Ramos Arizpe*
_Programa municipal amplía el acceso al agua y apoya la economía de los hogares_

*Alianza Estado-Municipio potencia programas para mujeres en Ramos Arizpe*
_Más de 3 mil 500 beneficiadas con acciones 2025_


· Instó el Gobernador a ser implacables contra los delincuentes

*Avanza el campo de Ramos con obras, apoyos y programas para su desarrollo*
_Acciones en agua, educación y producción benefician a más de 15 mil habitantes de comunidades rurales_

