REUNIRÁ SALTILLO A ALCALDES Y ALCALDESAS DE LAS CIUDADES CAPITALES

Locales - Saltillo 02/09/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
16505

En noviembre Saltillo será sede de reunión de la ACCM; comparte Chema Fraustro en Puebla políticas públicas exitosas y da a conocer acuerdos 

Puebla de Zaragoza, Puebla, a 1 de septiembre de 2023.- Los alcaldes y alcaldesas que integran la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) tendrán sesión en Saltillo en el mes de noviembre, con quienes se podrán compartir experiencias exitosas de la administración, informó el alcalde José María Fraustro Siller. 

Al asistir a la VIII Sesión de la ACCM en la ciudad de Puebla, el alcalde Chema Fraustro dijo que Saltillo tiene reconocimiento nacional en materias importantes como la seguridad pública, en la que destaca como la capital más segura del país.

“Saltillo es un referente en calidad de vida, en competitividad, en atracción de inversiones y con un Producto Interno Bruto de los mejores del país”, dijo.

En la sesión participó el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, quien dictó la conferencia titulada "Experiencia en la elección", y a quien los presentes le hicieron un reconocimiento por ser miembro fundador y un impulsor de esta Asociación que se ha logrado consolidar en la República Mexicana. 

 

Acuerdos de la sesión

Junto a Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida y presidente de la Asociación de Ciudades Capitales; Norma Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali y presidenta electa de la ACCM; y homólogos de distintas partes del país, el alcalde de Saltillo leyó los acuerdos derivados de las mesas de trabajo.

Señaló que se trabajará para fortalecer la ciberseguridad con medidas y políticas en los sistemas municipales, así como fortalecer también la participación ciudadana. 

“Reconocemos la importancia de involucrar a nuestros ciudadanos en la toma de decisiones y en el diseño de proyectos tecnológicos. Vamos a integrar sistemas y optimizar la gestión de la información y a impulsar la digitalización de trámites y servicios para acelerar la digitalización de todos los trámites y servicios municipales”, dijo.

Los compromisos establecidos en las mesas de trabajo respecto al deporte fueron el reconocer este rubro como un derecho fundamental.

“Eso implica promover el acceso equitativo y la oportunidad para todos los ciudadanos de participar en las actividades deportivas municipales”, refirió. 

Chema Fraustro mencionó que otros acuerdos son impulsar el desarrollo económico a través del deporte. 

“Reconocemos el impacto económico del deporte a nivel local y nos comprometemos a aprovechar su potencial para generar empleo e impulsar el desarrollo de las infraestructuras deportivas. Vamos a promocionar la identidad local a través del deporte porque reconocemos que el deporte es un poderoso vehículo para promover la identidad local”, destacó el alcalde de Saltillo.

Lo más visto