
Explora Arteaga exitoso modelo de reforestación en Chignahuapan
Locales - Arteaga21/08/2023

Arteaga, Coahuila - El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, realizó una visita oficial al pueblo de Chignahuapan con el propósito de conocer de cerca las prácticas de reforestación que han sido elogiadas como un modelo de éxito en la preservación del medio ambiente.
Durante su visita, el alcalde fue recibido por autoridades locales y representantes de organizaciones ambientales de Chignahuapan, así como su alcalde Lorenzo Rivera.
Rivera destacó que Chignahuapan es un fuerte productor de madera y también de árboles de navidad, un fruto de su clima y ubicación dentro de la Sierra Norte de Puebla, una zona boscosa que es propicia para esta actividad y que además complementa la fabricación artesanal de productos para fiestas decembrinas.
Juntos, recorrieron áreas reforestadas que han experimentado una notable recuperación en la biodiversidad y la calidad del aire.
Durante el recorrido, se tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las estrategias implementadas por Chignahuapan para llevar a cabo su exitoso programa de reforestación.
En declaraciones durante la visita, el alcalde Ramiro Durán expresó su admiración por los logros de Chignahuapan en materia de reforestación y su compromiso por aplicar lecciones aprendidas en su propio Pueblo Mágico de Arteaga.
"La colaboración entre comunidades es crucial para enfrentar los desafíos ambientales que todos compartimos. Chignahuapan ha demostrado que la acción local puede tener un impacto global", expresó el alcalde.
“Las similitudes son muchas, ambos Pueblos Mágicos, gracias por compartir estas estrategias y por la disposición de continuar trabajando juntos en materia forestal, industrial y turística”, agregó.
Por su parte, las autoridades locales de Chignahuapan compartieron sus experiencias y conocimientos con el alcalde Durán, destacando la importancia de la educación ambiental y la participación comunitaria en la sostenibilidad de sus esfuerzos de reforestación.
La visita del alcalde Durán a Chignahuapan representa un ejemplo de intercambio constructivo entre comunidades que buscan abordar los retos del cambio climático y la conservación de los recursos naturales. Esta colaboración entre municipios promete fortalecer los esfuerzos de reforestación y conservación en ambos lugares.


*Controlado en un 95% el incendio forestal en la zona de El Diamante*

Equipa Arteaga el Pozo Chorros 2 en el marco del Día Mundial Del Agua

Conmemora Arteaga el 8M con el primer encuentro “Arteaga Violeta”

*Conmemora Arteaga el 85° Aniversario del Día de la Bandera*

Un museo sobre ruedas en las calles del Pueblo Mágico

*Gobiernos de Manolo y Tomás continúan entregando apoyos a escuelas*
_Llegan más beneficios en programa 'En tu escuela tú eliges_

*Tengamos el Ramos limpio y ordenado que merecemos.- Tomás Gutiérrez*
_Arranca “Todos pongamos la basura en su lugar"_

*Inician con entusiasmo los Juegos Regionales de Personas Mayores en Ramos Arizpe*
_Más de 450 adultos mayores celebran el talento, la vitalidad y la convivencia en una gran fiesta deportiva y cultural_

*Continúan los grandes eventos en Saltillo; llega el Campeonato Nacional de Parrilla 2025*
_Se realizará los días 13, 14 y 15 de junio en los terrenos de la Feria_

*ANUNCIA MANOLO PROYECTO PARA FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA*
_Abandera Gobernador a la Delegación Coahuilense rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2025_