
*Aproveche los estímulos fiscales en el predial y otros impuestos*
_Invitan a las y los contribuyentes a ponerse al corriente y aprovechar los estímulos_
Redacción G MAS
A fin de prevenir conductas de riesgo, consumo de drogas y promover valores familiares entre niñas y niños saltillenses, el Gobierno Municipal de Saltillo lleva su programa Infancia Segura a los distintos puntos de la ciudad.
Federico Fernández Montañez, titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que la administración del alcalde José María Fraustro Siller se encuentra comprometida con la niñez y su sano crecimiento y desarrollo social.
Refirió que este programa se lleva directamente a las colonias de la ciudad para reunirse con padres y madres de familia y, sobre todo, con niñas y niños, quienes a través de pláticas y dinámicas aprenden y refuerzan sus valores como el respeto, tolerancia, responsabilidad, compromiso y equidad, entre muchos más.
Describió que Infancia Segura ha llegado a las colonias El Tanquecito, Bellavista y Universidad Pueblo, así como al sector de los condominios de la Colonia Herradura.
Fernández Montañez señaló que próximamente este programa preventivo llegará al sector oriente de Saltillo, específicamente a la colonia Mirasierra.
Mencionó que estas acciones se realizan con prioridad en sectores donde se tienen indicadores de riesgo, a fin de atender de manera preventiva a la niñez para un desarrollo social sano.
Este programa municipal de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana lo desarrolla la dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, a cargo de Gabriela Franyutti García, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, CDHEC, además de la colaboración del Club de Beisbol Saraperos de Saltillo y su querida mascota Kike Conejo.
Asimismo, participa la Unidad de Justicia Cívica, a cargo de Karina García; y la Unidad de Integración Familiar, UNIF, bajo la dirección de Patricia Moreno.

_Invitan a las y los contribuyentes a ponerse al corriente y aprovechar los estímulos_

_Instala Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable_

_Reconoce alcalde Javier Díaz labor de la Asociación Civil Dignidad Animal_


_Gobierno Municipal trabaja en todos los sectores de la capital_

_La estrategia está enfocada a estudiantes, motoclubes, repartidores y sociedad en general_



_Más escuelas dignas y seguras para niñas y niños de Ramos Arizpe_

* Se realizó la primera acción en territorio dentro del marco del Proyecto “Corredor Biocultural Emblema Frontera Norte: Oso Negro–Jaguar”, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila. • El evento contó con la colaboración de Fundación Azteca de Grupo Salinas y Heineken México, empresas socialmente responsables comprometidas con la reforestación y la sostenibilidad.
