ACUERDOS ENTRE AGSAL Y AGBAR BENEFICIARÁN A USUARIOS: CHEMA FRAUSTRO

Locales - Saltillo 12/07/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
7805d6ac-fbcb-4075-a2c7-fce13009d89a

 

Importantes acuerdos alcanzaron los integrantes de la delegación del consejo de administración de Aguas de Saltillo con directivos de Aguas de Barcelona, con los cuales se pretende mejorar el servicio que se les brinda a los habitantes de la capital de Coahuila.  

La delegación de Agsal, de la que forma parte el alcalde José María Fraustro Siller en calidad de presidente honorario del consejo de administración, estuvo en Barcelona con el fin de conocer las tecnologías y procesos en el manejo del agua en este organismo catalán. 

“Ha sido una visita muy provechosa que nos va a permitir mejorar el servicio que se les brinda a los saltillenses a través de Agsal; agradecemos a los directivos de Aguas de Barcelona la recepción y las atenciones”, comentó el alcalde Fraustro Siller.  

Entre los acuerdos que se establecieron está incorporar para Saltillo buenas prácticas que tienen en Barcelona en materia de gestión durante el periodo de sequías.  

Además, continuar con procesos de asistencia técnica la cual puede ser brindada desde la capital de Coahuila y hacia otros municipios del interior del estado, así como mejorar las tecnologías empleadas en materia de tratamiento de aguas residuales.  

Chema Fraustro señaló que gracias al trabajo realizado por Agsal, Saltillo cuenta con uno de los sistemas de agua más eficientes del país, sin embargo, dijo, hay que promover la mejora continua. 

La delegación saltillense está conformada también por el presidente del Consejo de Administración de Aguas de Saltillo, Ernesto López de Nigris; el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento en Coahuila, Antonio Nerio Maltos; y el director General de Aguas de Saltillo, Jordi Bosh Bragado.

Por parte de Aguas de Barcelona participaron los directivos Juan Antonio Guijarro e Ignacio Escudero; así como Manuel Pérez Sarmentero, Director de Agbar México.

Lo más visto