RECONOCE MARS COORDINACIÓN DEL PODER JUDICIAL CON SU GOBIERNO

Estatales - Coahuila 12/07/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
003 RECONOCE MARS COORDINACIO?N DEL  PODER JUDICIAL CON SU GOBIERNO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al magistrado Miguel Felipe Mery Ayup en la ceremonia de entrega de más de 280 titularidades a magistrados distritales, jueces, secretarios y constancias de lista de reserva judicial.
 
Después de casi 10 años de no contar con examen basado en el mérito, en la igualdad de oportunidades y la paridad, se tiene una nueva selección de magistradas y magistrados distritales, juezas y jueces, secretarias y secretarios, en las que se garantiza que son los mejores perfiles para ocupar dichos cargos y que están altamente capacitados para desarrollar el nuevo modelo de justicia en la entidad.    
 
En este evento, el Gobernador del Estado agradeció y reconoció a todos quienes integran el Poder Judicial por el trabajo que han hecho en conjunto con su Gobierno.
 
Destacó que han hecho sinergia en muchas cosas, algunas a sabiendas y con conocimiento de causa; otras forzadas, en la situación: “Pero hoy veo un Poder Judicial mucho más entramado con los otros dos Poderes (el Ejecutivo y el Legislativo); veo una comunicación y una convivencia que conviene a las y los coahuilenses”.
 
Miguel Riquelme reconoció que los tres Poderes han tratado por varios años de llegar a esta unidad de trabajo, a la coordinación real de esfuerzos, aún con todas las diferencias que se puedan tener de criterios, sobre todo. 
 
“Hoy, Coahuila lleva un rumbo establecido y estoy seguro que con el Gobernador Electo, Manolo Jiménez, continuará por esta senda el desarrollo judicial de nuestra entidad, porque hemos encontrado una fórmula”, señaló.
 
Riquelme Solís mencionó que a las y los coahuilenses nos a costado mucho trabajo poder cerrar el círculo de la procuración de justicia, de la seguridad, y que eso no se puede perder.
 
“Hoy en día, el Poder Judicial tiene el apoyo del Ejecutivo y del Legislativo para las reformas necesarias, para que no se nos vaya un solo delincuente que marque peligro para nuestra entidad”, expuso.
 
En su mensaje, el Mandatario estatal indicó que está aprovechando estos eventos para darles las gracias, porque han sido casi seis años de trabajo en los que el Poder Judicial le dieron estabilidad, equilibrio y fortaleza para combatir la inseguridad, o lo que quedaba de ella, y eso es invaluable para cualquier Gobernador.
 
“Las inversiones llegan a Coahuila porque hay seguridad, Estado de Derecho y certidumbre, y eso no se logra de la noche a la mañana. Vamos a seguirlo conservando.
 
“Todos ustedes representan al Poder Judicial que hoy mantiene a Coahuila en paz, tranquilo y con desarrollo económico”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.
 
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, mencionó que uno de los mayores compromisos del Poder Judicial de Coahuila y del Consejo de la Judicatura es la consolidación de la legalidad y el fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía en el Sistema de la Administración de Justicia.
 
Reconoció el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme, que desde hace seis años convirtió en su prioridad la seguridad de las y los coahuilenses generando un modelo, que, de igual manera, consideró la profesionalización de los servidores públicos.
 
“Este liderazgo ha generado las condiciones para que el Poder Judicial asumiera su lugar en la condición de cerrar la pinza del Estado de Derecho, donde la gente se siente más segura, más allá de las posturas cómodas que se confunden con autonomía, con indolencia, o con independencia discrecional”, subrayó el Magistrado.
 
Asimismo, felicitó a todos quienes hoy recibieron sus titularidades.
 
En este evento acompañaron al Gobernador, además, Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; Carlos de Lara McGrath, magistrado presidente de la Sala Regional; César Alejandro Saucedo, magistrado presidente de la Sala Colegiada Civil y Familiar; María Luisa Valencia García, magistrada presidenta de la Sala Colegiada Penal, y Eva de la Fuente Rivas, magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Te puede interesar
Lo más visto