INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER PROMUEVE PLÁTICAS ENTRE PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES DE RAMOS ARIZPE

Locales - Ramos Arizpe 03/07/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2023-07-03 at 2.45.28 PM

Como parte de la estrategia de prevención, el Instituto Municipal de la Mujer promovió pláticas contra la violencia entre alumnos y padres de familia de diversos planteles de Ramos Arizpe.

Gabriela Chávez Zamora, titular de dicha instancia, explicó que – a lo largo del ciclo escolar- se visitaron escuelas primarias y secundarias para concientizar a los ramosarizpenses sobre los tipos de violencia y las acciones para atender esta problemática.

“Establecimos una muy buena colaboración con las directivas de los planteles, lo que nos permitió este tipo de reuniones en las que presentamos el “Violentometro” para orientarlos sobre los tipos de agresiones física, psicológica y económica que pueden presentarse en forma directa o dentro del núcleo familiar”.

Las pláticas llegaron a más de 950 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, así como de los tres años de secundaria de instituciones como la Escuela Primaria Independencia y la Escuela Primaria Fidencio Flores.

De igual forma, en la Escuela Secundaria “General Francisco Coss” y la Secundaria “Rubén Moreira Flores”.

La funcionaria comentó que se mantiene la coordinación con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para el seguimiento a los casos de violencia detectados en sus recorridos.

“Una herramienta importante ha sido el “buzón de denuncias” en el que los menores plasman alguna situación que estén viviendo y esto lo tratamos en forma directa con los padres de familia”.

Te puede interesar
Lo más visto