Firma UAdeC Convenio de Colaboración e Investigación con la Cooperativa La Cruz Azul

Estatales - UA de C 22/06/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
Firma de Convenio entre la UAdeC y Cementos Cruz Azul-10

SALTILLO, Coahuila.22 de junio de 2023. Este jueves, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de Monclova, firmaron un convenio de colaboración con la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.

 

El documento fue signado en la Sala de Juntas de Rectoría por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez; el director de la FIME, Roberto Gerardo Adán Sánchez, el catedrático de la Facultad, Jesús Emilio Camporredondo Saucedo; el director de administración de Bienes y Gestión de calidad de la Cooperativa La Cruz Azul, Julián Luis Velázquez Rangel, así como el asistente y responsable técnico de la Cooperativa, Alain Rangel Martínez.

 

Este convenio en lo general permitirá a las partes involucradas realizar actividades de colaboración para desarrollar programas académicos de interés común, en los aspectos de formación de recursos humanos, investigación científica, tecnológica y humanista.

 

El convenio específico tiene por objetivo establecer las bases de colaboración entre las partes para llevar a cabo la realización y desarrollo del proyecto de investigación “Optimización de proceso de fabricación de Clinker mediante simulación Termodinámica”, para el cual la cooperativa canalizará los recursos a la UAdeC y FIME, para la adquisición de licencia de software por 1 año del programa HSC Chemsitry for Windows Versión 10.0, para que se lleve a cabo dicho proyecto.

 

El Rector agradeció el acercamiento, así como la presencia de los representantes de la Cooperativa, y dijo que este convenio es en bien de la educación y la productividad, por lo que felicitó a los representantes de la FIME Monclova y de la Cooperativa por la realización de este convenio.

 

Por su parte, el director de la FIME, Roberto Gerardo Adán Sánchez, dijo que esta firma de convenio es una puerta que se abre para trabajar no solo con la Facultad, sino con las dependencias de la UAdeC, por lo que dijo estar contento al ser seleccionados para la realización de este proyecto que permitirá a las y los estudiantes adquirir los conocimientos y se empapen de la productividad en la vida real.

 

En su intervención, el catedrático de la Facultad, Jesús Emilio Camporredondo Saucedo, dijo que la UAdeC se verá beneficiada en la productividad académica, ya que se podrán involucrar estudiantes para el desarrollo de tesis y que exploren temas de interés para la empresa, así como la adquisición de la licencia de software quedaría para el uso de la Universidad.

 

Por su parte, el director de administración de Bienes y Gestión de calidad de la Cooperativa, Julián Luis Velázquez Rangel, agradeció a la administración central y a la FIME Monclova por apoyar en la realización de este convenio que beneficiará a ambas partes; agregó que los resultados del estudio a realizar, ayudaran a los procesos de producción del cemento.

 

Así mismo, el asistente y responsable técnico de la Cooperativa, Alain Rangel Martínez, dijo estar satisfecho con la firma del convenio por lo que espera que sea el inicio de muchos más proyectos y convenios en conjunto; agregó que esto permitirá a la empresa el desarrollo, crecimiento y optimización de costos , así como a la UAdeC  en la formación de sus egresados para que los involucrados en el proyecto tengan una visión de la vida laboral y encauzamiento hacia la industria cementera.

Te puede interesar
Lo más visto