INVITA MARS A MANOLO JIMÉNEZ AL SUBCOMITÉ LAGUNA

Estatales - Coahuila 13 de junio de 2023 Por G MAS
Captura de pantalla 2023-06-12 a la(s) 10.21.20 p.m.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para sumarse al recorrido de la Carrera Coahuila 1000, además de informar que será en septiembre cuando se entregue el Sistema Vial Cuatro Caminos, y que en 10 días será abierta la vialidad en el Paso Villa Florida.  

Durante la reunión semanal del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el Mandatario estatal dijo que esta semana destaca la culminación del proceso electoral, y que el Gobernador electo se estará uniendo a este Subcomité como una etapa de entrega-recepción, para ser informado de la situación y circunstancia de cada tema que aquí se trata. 

Lo anterior, para que Manolo Jiménez pueda llegar con un camino hecho y no deba empezar de nuevo; que los alcaldes de la región puedan dejar en claro la situación en todos los aspectos.

Refirió que lo que se aprendió en este tipo de reuniones fue a darle a cada área su espacio, pues son muy distintas unas de otras, y las políticas generales son muy difíciles; y que, sin embargo, hoy con los Subcomités sí se pueden hacer. 

Riquelme Solís agregó que será la siguiente semana cuando se den a conocer obras y el anuncio de más inversiones para La Laguna, de la mano con el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.  

En esta reunión se acordó hacer una presentación donde se incluyan temas de todas las áreas de una manera entendible, para poder interiorizar al próximo gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, de lo que sucede en La Laguna.  

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS 

Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, compartió que en la Región Laguna fueron suministradas 222 vacunas contra el Covid-19 entre el 5 y el 9 de junio.

 

NUEVOS CONTAGIOS POR COVID 

En su participación, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, detalló que al momento son 31 nuevos contagios por coronavirus en la entidad, cuatro los hospitalizados, no hay personas con ventilador y tampoco ha habido fallecimientos; pero informó que existen 69 casos activos.

Bernal Gómez abordó el tema del dengue y cómo prepararnos como población. De entrada, hizo un llamado a evitar la reproducción del mosquito, que es lo que más impacta en la prevención: Lavar, tapar, tirar y voltear, además de nebulizaciones, descacharrización y otras acciones. 

“Está en nuestras manos evitar la diseminación del dengue, la responsabilidad de la Secretaría de Salud es cuidar de la salud de los ciudadanos; la de los alcaldes es vigilar el bienestar; sin embargo, la salud es responsabilidad de toda la sociedad”, puntualizó.

 

AVANCE DEL SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS 

Un 88 por ciento de avance en su construcción es lo que presenta el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), notificó el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila (SIDUM), Miguel Ángel Algara Acosta.

Se informó, además, que la construcción del Paso Villa Florida registra un 68 por ciento de avance.

En ambas construcciones se tiene el respaldo de la Dirección Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana, pues elementos vigilan el tránsito de conductores y peatones para que en todo momento gocen de seguridad y se causen las menores molestias posibles.  

A esta reunión del Subcomité Regional Laguna acudieron los alcaldes Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias, y Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros.

Además, el General Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, y el teniente Adelaido Flores Díaz, Coordinador de Seguridad Pública en La Laguna.

Representantes de hospitales públicos y privados, de empresas, comercios, cámaras, clubes deportivos, centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Te puede interesar