RINDE DIRECTORA DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA UT INFORME DE ACTIVIDADES DEL PERIODO 2022-2023

Estatales - UA de C 06/06/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
Primer Informe de Actividades Dra. Maria Centeno 4

La directora de la Escuela de Psicología Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, María del Mar Centeno Aranda, rindió su primer informe de actividades de su segundo periodo de gestión, correspondiente al periodo 2022-2023.  

En la ceremonia se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría y los miembros del Consejo Directivo del plantel, así como alumnos y docentes.  

En su mensaje, el Rector celebró los logros que ha tenido la Escuela de Psicología, por lo que destacó la concesión de becas económicas especiales a 53 estudiantes universitarios, así como la labor comunitaria a través de conferencias impartidas en diversos centros educativos; dijo que estos avances respaldan la pronta elevación de la Escuela de Psicología al estatus de Facultad.

Durante su intervención, la directora de la Escuela de Psicología, María del Mar Centeno Aranda, señaló que las metas alcanzadas son producto de un compromiso, colaboración y arduo trabajo con el personal administrativo, manual y docente, así como por la participación de las alumnas y alumnos que han contribuido en poner en alto el nombre de la Universidad.

Compartió que, para este periodo se cumplieron los objetivos que se tenían en diversas áreas como: asuntos académicos, educación continua, investigación, vinculación social, infraestructura, manejo de recursos, transparencia, rendición de cuentas y cultura.

Destacó la importancia de fortalecer la excelencia académica, sin olvidar los aspectos deportivos, sociales y culturales que son ejes principales para una formación integral de las y los estudiantes universitarios; dijo que el plantel cuenta con una población aproximada de 274 alumnas y alumnos y que el próximo paso es subir de Escuela a la categoría de Facultad, ofertando una capacitación más profesional en el ramo de la Psicología, sin dejar de lado los diplomados, conferencias. 

Centeno Aranda, agradeció el apoyo que siempre se brinda a la Escuela de Psicología UT por parte del rector Salvador Hernández Vélez y la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría. 

Te puede interesar
Lo más visto