Presenta Rector de la UAdeC el Libro “Braulio Fernández Aguirre Gobernador de Coahuila: Liderazgo Político y Empresarial”

Estatales - UA de C 04/05/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
Captura de pantalla 2023-06-05 a la(s) 7.36.57 p.m.

ARTEAGA, Coahuila. 4 de mayo de 2023. El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, presentó el libro “Braulio Fernández Aguirre, Gobernador de Coahuila: Liderazgo Político y Empresarial”, una obra literaria de Carlos Castañón Cuadros, que narra la vida y la trayectoria de un ciudadano exitoso en el ámbito político y que tuvo como principales ejes la agricultura, las finanzas y la familia.

 

El evento tuvo lugar en la sala “Enriqueta Ochoa” de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2023, con sede en Ciudad Universitaria Arteaga, en donde los comentarios estuvieron a cargo del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el autor Carlos Castañón Cuadros, con la presencia de la titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil; el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro y el presidente municipal de Arteaga, Ramiro Durán García.

 

El Rector, agradeció la presencia de los asistentes, amigos y familiares del ex mandatario y dijo que Don Braulio Fernández Aguirre destacó como gobernador de Coahuila, considerado uno de los mejores mandatarios, honesto, visionario y de un amplio y profundo sentido social, por lo que recomendó leer la obra, pues contiene anécdotas, pasajes personales, familiares y del papel que cumplió como administrador de Coahuila.

 

“Por el texto de Carlos, conocemos que Don Braulio adquirió desde muy joven los conocimientos y la disciplina en el manejo de los números, de la contabilidad y de la rigurosidad y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, capacidades que utilizaría en los diversos cargos públicos que ocupó y que lo distinguieron, se interesó desde muy joven en la política”, expresó.

 

Agregó que en la Universidad se recuerda con afecto y agradecimiento a Don Braulio Fernández por el apoyo irrestricto en la construcción de edificios que aún hoy son funcionales y albergan a las Facultades de Medicina, Odontología y Contaduría y Administración en la Unidad Torreón.

 

Dijo que el autor en 184 páginas logra plasmar de forma nítida la vida de don Braulio, el libro esta escrito de forma amena que nos lleva a conocer la vida personal, profesional y personal del ex gobernador.

 

Por su parte, Carlos Castañón Cuadros agradeció la invitación para presentar su obra en al Feria Internacional del Libro Coahuila 2023, expresó que en su propuesta literaria quiso contar una historia que inspirara a los coahuilenses, ya que Don Braulio Fernández representa el espíritu del norteño que se forja ante las adversidades de la vida y las dificultades de la tierra para hacerla florecer.

 

Agregó que al leer el libro podrán encontrar una serie de pequeñas frases que sintetizan la personalidad del ex mandatario y que son una enseñanza para futuros políticos y para aquellos interesados en la vida pública de nuestro estado; así mismo, narró pasajes y la vida y obra de Don Braulio, su trayectoria personal y familiar, como agricultor, gobernador y senador.

Te puede interesar
Lo más visto