Inicia en la UAdeC la Edición 46 del Torneo Deportivo Interprepas

Estatales - UA de C 03/05/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
Inicia en la UAdeC la Edicion 4 6 del Torneo Interprepas _4

SALTILLO, Coahuila. 3 de mayo de 2023. Con el fin de ofrecer a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila un espacio para la sana convivencia y la práctica del deporte, se inauguró con éxito la edición XLVI del Torneo Interprepas en la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuenteque se lleva a cabo los días 3 y 4 de mayo.

 

En la ceremonia realizada en la explanada del plantel, asistió el rector Salvador Hernández Vélez; el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul; el coordinador general de Deportes, David Hernández Barrera; el jefe del Departamento de Deportes y Actividades Físicas de la US, Manuel García Pérez, el director del Ateneo, Josué Garza Carrales y el coordinador de la extensión Ramos Arizpe, Hazel Israel Santos Rodríguez.

 

Además, la directora de la Prepa 1, Esmeralda Reyes Rodríguez, la directora del Instituto de Enseñanza Abierta, Violeta Cedillo; el director del Instituto de Ciencias y Humanidades, Robertony García Perera; la directora de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, Claudia García Vega; el director de la Preparatoria “Juan Agustín de Espinoza”, Felipe Jaramillo Argil, así como funcionarios de la administración central y los alumnos integrantes de los equipos de cada plantel.

 

En la declaratoria inaugural del evento, el rector Salvador Hernández Vélez felicitó a las y los integrantes de los equipos representativos de los diferentes bachilleratos por participar en esta fiesta deportiva, convocada por la Coordinación de Unidad Saltillo (CUS); dijo estar seguro de que cada uno de los participantes estará entregando lo mejor de sí y pondrán en alto el nombre de su preparatoria.

 

Los felicitó por dedicar tiempo a la actividad física como un medio de sano desarrollo y parte importante de su formación integral, así mismo, reconoció a las y los entrenadores de cada institución por apoyar la responsabilidad de la UAdeC en potenciar el desarrollo de las y los estudiantes a través del deporte.

 

Por su parte, el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul agradeció a laadministración central y a la Coordinación General del Deporte por apoyar siempre los eventos de la CUS; dio la bienvenida a la comunidad invitada de la Escuela de Bachilleres Agua Nueva de la Unidad Torreón.

 

Señaló que en esta edición del Torneo Interprepas se registraron más de 700 estudiantes en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, tochito softbol y ajedrez para que se fortalezca la práctica del ejercicio, pues este influye positivamente en la salud mental y con ello mejora el humor, la concentración, el estrés y la depresión, así como también incrementa la confianza en uno mismo.

 

Exhortó a las y los estudiantes a seguir siempre unidos, hacer ejercicio, estudiar juntos, “esta universidad es su casa, cuídenla es como una amiga, un amigo ydiviértanse mucho, no importa quién gane o quién pierda ustedes siempre seguirán siendo universitarios que ayudan a toda una sociedad”, expresó.

 

Al finalizar la ceremonia, el director general de Deportes, David Hernández Barrera y el director del Ateneo Fuente, Josué Garza Carrales e integrantes de los equipos realizaron el saque inicial para luego tomarse la fotografía del recuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto