Durante el mes de mayo Disfruta de las Actividades Culturales que Ofrece la UAdeC

Estatales - UA de C 03/05/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
Agenda Mayo 2023-1

SALTILLO, Coahuila. 3 de mayo de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar de diversas actividades culturales durante el mes de mayo de 2023.

 

El 4 de mayo a las 11:00 horas en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, se llevará a cabo la charla “Hablemos sobre… Música para no músicos” a cargo de Jesús Armando Posada Hernández; el día 11 a las 18:00 horas en las Salas I y II de exposiciones temporales del Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, se tendrá la exposición “Auras pétreas: Diálogos multidisciplinarios” de Adriana Cerecero. 

 

El 11 y 12 de mayo se realizarán las Jornadas Culturales Mariano Narváez a las 10:00 horas en las instalaciones del plantel; el día 17 se llevará a cabo el festejo del Día del Estudiante de 10:00 a 12:00 horas en la explanada general de Camporredondo, evento organizado por la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, Coordinación de Unidad Saltillo y Lobos Culturales. 

 

Por otro lado, el 18 de mayo a las 11:00 horas en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, se tendrá la exposición y homenaje póstumo a Betty Cárdenas “Ex alto animo ars: arte desde el profundo del alma; del 22 al 26 de mayo en la Facultad de Trabajo Social como parte de su Semana Cultural se llevarán a cabo los talleres “Impulsa tu talento” y Conociendo al artista”, así como Activarte y el 23 de mayo de 10:00 a 11:00 horas se contará con la presentación del grupo representativo de la Universidad “Trabuco”. 

 

También el 23 de mayo a las 18:00 horas en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario se realizará “De arpegios y rimas… Poesía en voz alta”; el día 24 en la Infoteca Central a las 17:00 horas se llevará a cabo la exposición y muestra de trabajos “Taller de retrato realista de grafito y carboncillo” y “Taller de fotografía artística”. 

 

El 25 de mayo a las 17:00 horas en la Infoteca Central se presentará el libro “La reportera roja” de Fernando Fabio Sánchez y ese mismo día a las 19:00 horas en el auditorio “Jesús Ochoa Ruesga” en Unidad Camporredondo se podrá disfrutar del concierto del Coro Universitario Lobos UAdeC. 

 

Así mismo, se invita a asistir a exposiciones que se encuentran disponibles durante el mes de mayo: hasta el día 7 “Andén de la reminiscencia ANDER de Andrea Amaro en el Museo de la Cultura Taurina; todo el mes “Paradigmas de ayer y hoy” en el Centro Cultural Nancy Cárdenas en Parras de la Fuente y “Entidades de lo yermo” en la Sala de Exposiciones temporales del Pabellón II del Museo del Desierto. 

 

A las exposiciones permanentes “Antiguo Purcell” en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas;“Acervo artístico universitario Manuel Muñoz Olivares en el Recinto del Patrimonio Cultural “Aurora Morales de López” de martes a sábado de 10:00 a 18:00 y “Tesoros del patrimonio artístico universitario” en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. 

 

Como parte de las actividades con las que participa la UAdeC en la Feria del Libro de Coahuila 2023, se invita asistir a los siguientes eventos: el 3 de mayo a las 12:00 horas en la Sala Julio Torri se llevará a cabo la presentación del libro “Perspectivas de investigación e innovación en matemática” coordinado por José David Zaldívar Rojas, Noelia Londoño Milán y José Eduardo Mellado Sánchez, invita la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; el 4 de mayo a las 12:00 horas en la Sala Julio Torri, la Dirección de Investigación y Posgrado, presentará el libro “Post COVID en la arquitectura”, coordinado por María Eugenia Molar Orozco, Libertad Muñoz Jiménez y María Genoveva Vázquez Jiménez.

 

También el 4 de mayo a las 16:00 horas en la Sala Enriqueta Ochoa la Dirección de Investigación y Posgrado presentará el libro “Pobreza, participación laboral y empoderamiento económico de las mujeres en Oaxaca, México”, de los autores David Castro Lugo y Reyna Elizabeth Rodríguez Pérez; el 5 de mayo a las 12:00 horas en la Sala Julio Torri la Facultad de Ciencias de la Comunicación presentará el libro “Producción y consumo de contenidos audiovisuales. Abordajes desde la Comunicación Social”, coordinado por Brenda A. Muñoz, Antonio Corona y Gabriel Pérez Salazar.

 

A las 16:00 horas en la Sala Julio Torri se llevará a cabo la presentación del libro “Buscando el arte del buen vivir”, material coordinado por Lucía Blanco Canales y Cristina Guadalupe Contreras Treviño, trabajo de CGDPC y la Facultad de Arquitectura con el Proyecto Agroecológico Rancho El Chuzo y el 6 de mayo a las 12:00 horas en la Sala Julio Torri se presentará el libro “Experiencias dialógicas en investigación social. Narrativas, potencialidades y aprendizajes en la co-construcción de conocimiento y acción” de la Dra. Adriana Moreno de la Facultad de Ciencias Sociales.

Te puede interesar
Lo más visto