Será Sede UAdeC del Foro “Procesamiento de Alimentos y Nutrición: Microbiota, Industria y Seguridad Alimentaria” Premio AMECA-YAKULT

Estatales - UA de C 02/05/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
Sera Sede UAdeC del Foro
Sera Sede UAdeC del Foro

ARTEAGA, Coahuila. 2 de mayo de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila será sede del Foro “Procesamiento de alimentos y nutrición: microbiota, industria y seguridad alimentaria” Premio AMECA-YAKULT, que organiza la Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos A.C. (AMECA), el cual se llevará a cabo el 30 de mayo de 2023 de 9:00 a 14:00 horas en el Aula Magna de Ciudad Universitaria Campus Arteaga de la UAdeC. 

 

El evento se organiza en conjunto con instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey, Universidad de Guanajuato y Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; los interesados en asistir deberán de registrarse en el siguiente link https://forms.gle/qu6kAyG5X1Wwrr1r6, el acceso es gratuito. 

 

Durante el Foro se contará con la participación de los siguientes ponentes: de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dra. Blanca González Martínez; del Tecnológico de Monterrey, Dra. Arlette Santacruz López y de la Universidad Autónoma de Coahuila, Dra. Magda Yadira Robles Garza. 

 

La Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos, en respuesta a su misión de promover la generación de conocimiento y la formación de recursos humanos de excelencia académica, a través de la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico, entrega a la comunidad científica y empresarial, que desarrolla actividades en la ciencia, tecnología e innovación de los alimentos, el Premio AMECA. 

 

Se entregará el Premio AMECA-YAKULT: al Mérito Científico, al Dr. Luis Arturo Bello del Centro Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional; la Excelencia Tesis de Doctorado a Jonathan Jafet Narváez de la Universidad Autónoma de Yucatán; Excelencia Tesis de Maestría a Dora Elisa Cruz Casas de la Universidad Autónoma de Coahuila y en Excelencia Tesis de Licenciatura a Blanca Aurora Ponce de la Universidad Autónoma de Guerrero. 

 

Para más información visitar las páginas de Facebook Universidad Autónoma de Coahuila y Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos A.C., así como el sitio web https://amecamex.mx/.  

Te puede interesar
Lo más visto