ABANDERA GOBERNADOR DE COAHUILA A LA DELEGACIÓN DEPORTIVA DE LA UADEC RUMBO A LA UNIVERSIADA NACIONAL 2023

Estatales - UA de C 26/05/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
Abanderamiento de la Delegacion Deport iva de la UAdeC Universiada 2023 13

Mas de 110 atletas y entrenadores que conforman la Delegación Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, que participarán en la Universiada Nacional 2023 a realizarse en Hermosillo Sonora, fue abanderada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís. 

En la ceremonia realizada en el patio central de Palacio de Gobierno, asistieron el presidente municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller; el rector de la UAdeC, Salvador Hernandez Vélez; el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro; el coordinador del Deporte en la UAdeC, David Hernández Barrera y el diputado federal, Jaime Bueno Zertuche. 

Así como la directora del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza Herrera; el entrenador de Rugby Varonil José Segovia Cortés; la jugadora de Tochito Femenil, Erika Montserrat Cuevas Luis; funcionariado público y universitario, directivos de Escuelas y Facultades de la UAdeC, grupos representativos de la UAdeC y deportistas universitarios.

El estandarte universitario fue entregado por el mandatario estatal y recibido por la escolta conformada por Benjamín Pérez (Tae Kwon Do), Félix Mireles (Levantamiento de pesas), Pedro Casas (Box), Doyel Olague (Gimnasia), Lidia Gámez (Softbol) y Andrea López (Lucha).

En su mensaje, el Gobernador, expresó el honor de recibir a visitantes distinguidos, que son ejemplo para la juventud de Coahuila puesto que han demostrado no rendirse y siempre luchar por sus ideales, a la vez que agradeció al Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, por mantener a la institución en los más altos niveles de calidad y de prestigio que siempre la ha caracterizado. 

Agregó que el acto de abanderamiento de manera simbólica tiene un significado especial para todos, ya que es la despedida con el deseo de éxito del gobierno y del pueblo de Coahuila para las y los deportistas; un Gobierno que se ha caracterizado por impulsar el deporte y la activación física, convencido de que es el camino idóneo para el desarrollo social y la integración de las personas a una vida activa.

Por su parte, el coordinador del Deporte en la UAdeC, David Hernández Barrera agradeció a las autoridades por abrir las puertas a la delegación universitaria que con mucho esfuerzo y orgullo representarán no solamente la Universidad sino a Coahuila, dijo que son 110 personas que durante un año hicieron su mayor esfuerzo, sacrificios escolares y familiares para llegar hasta aquí.

“Hoy somos un programa deportivo exitoso a nivel nacional, somos el lugar número 11 de 250 universidades públicas y privadas, el año pasado conseguimos nuestro mejor lugar en los últimos 20 años, del 58 pasamos al sitio 11 en tan solo cuatro años” explicó.

En representación de las y los deportistas universitarios, Erika Montserrat Cuebas Luis, aseguró que ella, sus compañeros y compañeras defenderán los colores de la Universidad Autónoma de Coahuila y llevarán en alto el escudo del estado Coahuila; agradeció a las autoridades públicas y al Rector de la máxima casa de estudios por el apoyo brindado a las y los deportistas quienes trabajarán en equipo y se mantendrán hasta el final dejando su fuerza y corazón en cada competencia. 

En su mensaje, el presidente municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller dijo que es un orgullo abanderar a los atletas de la UAdeC, agregó que a lo largo de la historia la práctica deportiva ha sido una herramienta poderosa para reunir a las personas, promover la unidad y la solidaridad.

Este año, la Universiada Nacional 2023 se realizará en Hermosillo, Sonora del 29 de mayo al 15 de junio y en la cual la Universidad Autónoma de Coahuila se hará presente en las disciplinas de Softbol, Tiro con arco, Levantamiento de pesas, Triatlón, Lucha, Tae kwon do, Rugby, Tochito, Boxeo y Gimnasia.

Te puede interesar
Lo más visto