REALIZAN EN LA UADEC EL FORO “PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS Y NUTRICIÓN: MICROBIOTA, INDUSTRIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA” PREMIO AMECA-YAKULT
Estatales - UA de C30/05/2023Redacción G MASLa Universidad Autónoma de Coahuila fue sede del Foro “Procesamiento de alimentos y nutrición: microbiota, industria y seguridad alimentaria” Premio AMECA-YAKULT, que organiza la Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos A.C. (AMECA).
El evento tuvo lugar en el Aula Magna de Ciudad Universitaria Campus Arteaga, donde asistió la presidenta de AMECA, Rosa María Rodríguez Jasso, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, el director de Investigación y Posgrado de la máxima casa de estudios, Cristóbal Noé Aguilar González, el vicepresidente de AMECA, Gilber Vela Gutiérrez y el expresidente de la misma, Nicolás Oscar Soto Cruz, así como, la gerente de Difusión de Yakult, Angélica García, quien estuvo presente de manera virtual.
En su mensaje, la presidenta de AMECA, Rosa María Rodríguez Jasso, comentó que la Asociación tiene como uno de sus objetivos divulgar y difundir la ciencia, creando conocimiento científico y tecnológico para acercarlo a la sociedad, por lo que este foro tiene relevancia desde el efecto de la salud mundial y el alcance de los alimentos para la población en general.
Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, agradeció a la AMECA por elegir a la institución para ser sede de tan importante evento académico, al tiempo que enfatizó que la alimentación y el equilibrio alimentario deben ser de interés colectivo.
Destacó el compromiso social de Yakult y puntualizó la importancia de analizar el cuidado de nuestra alimentación, pues dijo que las personas de escasos recursos consumen menos productos chatarra, pues ellos se ven en la necesidad de preparar sus alimentos, por lo cual exhortó a los estudiantes a que realicen sus tesis sobre dicho tema.
Posteriormente se impartieron las conferencias “Efecto de la dieta en la microbiota y en la salud”, por la Dra. Blanca González Martínez de la Universidad Autónoma de Nuevo León; “El impacto de la investigación en microbiota sobre el desarrollo de productos alimentarios: la industria al servicio de la salud”, a cargo de la Dra. Arlette Santacruz López del Tecnológico de Monterrey y “La seguridad alimentaria y los Derechos Humanos”, por la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la UAdeC, Dra. Magda Yadira Robles Garza.
Toma Protesta Nuevo Consejo Directivo de la Preparatoria Número Uno de la UAdeC
*Pone en marcha Javier Díaz operativo vial de regreso a clases*
_Alcalde de Saltillo afirma que se trabaja de manera coordinada para brindar seguridad a toda la comunidad escolar de la ciudad_
*Avanzan Tramos de Recarpeteo; abren Manuel Acuña de poniente a oriente*
_Todos por más vialidades seguras y de calidad_
*Se solidariza Tomás Gutiérrez con colonos de Urbivilla*
_Lleva a personal de presidencia y organismos civiles a facilitar entregas_