
OBTIENE ESCUELA DE MEDICINA DE LA UADEC UNIDAD NORTE ACREDITACIÓN NACIONAL POR PARTE DEL COMAEM
Estatales - UA de C02/06/2023

La Escuela de Medicina Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvo la acreditación nacional por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), la cual tiene una vigencia de cinco años (2023-2028).
En enero de 2002 se constituyó el COMAEM, organismo que está avalado por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior (COPAES), Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) y la World Federation for Medical Education y The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA), lo que lo hace un organismo de carácter mundial.
El objetivo de COMAEM consiste en evaluar los programas educativos nacionales e internacionales de la formación médica por medio de un conjunto de lineamientos académicos, técnicos y administrativos para impulsar la calidad de la educación médica a través de la acreditación, así como, promover, la evaluación institucional continua de escuelas y facultades públicas y particulares para consolidar su excelencia educativa.
El director de la Escuela de Medicina, Dr. Juan Manuel Cardona Chavarría, comentó que fue la primera vez que el plantel se sometió a este proceso de evaluación para conseguir la acreditación, por lo que es una gran satisfacción el haberla conseguido en este primer intento, tomando en cuenta que el plantel solo cuenta con 10 años de haber sido fundado.
Así mismo, señaló que el proceso llevó un año y medio, durante el cual el COMAEM evaluó diversos rubros como la capacitación docente, los procesos de los alumnos, la vinculación, servicios administrativos y jurídicos, instalaciones, becas, formación integral, investigación y grupos de trabajo, egresados, entre otros.
Señaló que, la acreditación por parte de COMAEM no solo reconoce el enfoque riguroso en la educación médica de la Escuela de Medicina, sino que también la posiciona como una institución líder en la formación de médicos altamente capacitados.
Cardona Chavarría, agradeció el trabajo, empeño, dedicación y esfuerzo de todos los que conforman el plantel, pues es gracias a docentes, alumnos y personal administrativo y manual que se obtienen logros como este.



Inaugura Rector de la UAdeC la Semana Cultural del Ateneo Fuente




FORTALECE SICT INFRAESTRUCTURA VIAL EN COAHUILA CON LA CONSERVACIÓN DE MIL 932 KM
● Se destinó una inversión de más de 207 millones de pesos, de los cuales 80.9 MDP son para conservación rutinaria y 93.7 MDP para conservación periódica ● Se realizan labores de bacheo, renivelaciones aisladas, sellado de grietas, deshierbe, limpieza de drenajes, fresado y colocación de carpeta asfáltica, en 409 km de las rutas 30 y 40, además de 6 km del tramo Torreón–San Pedro, con un avance 98%


*Avanza reposición y reparación de registros en el Distrito Centro*
_Lleva un avance del 80% la intervención en dichos registros_

*Sigue Javier Díaz arrancando obras en las colonias de Saltillo*
_Inician trabajos de pavimentación en la colonia Valle de Santa Elena_

*Da Ramos ‘un paso’ hacia la inclusión: entregan aparatos ortopédicos*
_Más de 100 personas con discapacidad reciben beneficios_ _DIF Municipal de Ramos ayuda a mejorar calidad de vida_