Solicitan  módulos de atención a migrantes en Acuña y Piedras Negras

Estatales - Congreso de Coahuila 20/05/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
U4OA2P2S67JCHMEV4STB6GJWGQ

Saltilllo, Coahuila de Zaragoza, mayo de 2023.- El Congreso del Estado solicitará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que  instale módulos de atención para migrantes en las ciudades fronterizas de Acuña y Piedras Negras, principalmente, debido al cambio de política migratoria de Estados Unidos.

La diputada Teresa de Jesús Meraz García  en su punto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad de votos de las y los diputados  durante la décima primera sesión del Primer Periodo de la LXII Legislatura Local, manifestó que ante la nueva política migratoria de Estados Unidos, es necesario robustecer las medidas para garantizar los derechos humanos de los migrantes.

Por ello es muy importante tener módulos, pues el Estado en sus fronteras  de Acuña  y Piedras Negras, serán un lugar a donde habrán de llegar  migrantes  para tramitar  la solicitud  de su ingreso legal al país vecino, añadió Meraz García. 

Dijo que las autoridades de los Estado Unidos han explicado que esta solicitud de ingreso legal, debe iniciarse fuera de Estados Unidos y seguirse a través de una aplicación de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar
Lo más visto