Reinauguran Aula Magna del Hospital Universitario de Saltillo e Imparte Rector SHV la Conferencia “Senderismo y Salud” 

Estatales - UA de C 27/04/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
Reinauguracion del Aula Magna d el Hospital Universitario 7

SALTILLO, Coahuila. 27 de abril de 2023. Para mejorar la enseñanza de los futuros profesionales de la salud y promover la investigación científica, el Hospital Universitario de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, reinauguró su Aula Magna, al tiempo que el rector Salvador Hernández Vélez impartió la conferencia “Senderismo y Salud”, esto con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario de la colocación de la primera piedra en la construcción del edificio. 
 
Asistió a la ceremonia el director del Hospital Universitario de Saltillo (HU), Lauro Cortés Hernández, el subdirector médico, Roberto Amador Cortés, la jefa de Enseñanza e Investigación, Gabriela Ortiz Cruz, el subdirector administrativo, Alfredo Contreras y colaboradores del HU.
 
La jefa de Enseñanza e Investigación, Gabriela Ortiz Cruz, comentó que con este proyecto de renovación y actualización del Aula Magna se continuará formando a profesionales de la salud y se trabajará con esfuerzo y dedicación para seguir mejorando. 
 
Para este proyecto se invirtieron 870 mil pesos, con lo cual se cambió el proyector por una pantalla, se renovó el piso de madera, se polarizaron los vidrios, se cambiaron luces y el cableado para contar con un mejor sonido, además de alfombrar el escenario del aula. 
 
Durante su intervención, con la conferencia “Senderismo y Salud”, que parte del libro de su autoría “Sendereando por Coahuila”, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, compartió que él siempre hace ejercicio, ya que es algo que se inculcó cuando era muy joven, además de que los médicos lo recomiendan para tener una vida equilibrada y saludable. 
 
“Tengo el hábito de que en cuanto me levanto hago ejercicio, sin importar dónde esté, senderear es una actividad fundamental, los japoneses dicen que es darse baños de bosque, además, es una manera de neutralizar las energías, hay que tocar la tierra o abrazar un árbol”, dijo. 
 
Hernández Vélez, dijo que senderear es una filosofía que lo que requiere es la voluntad para poder hacerlo y compartió; compartió que empezó caminando en el Cerro de las Noas y se enamoró del paisaje y continuó sendereando en la Sierra del Mármol en Viesca, que es parte de la Sierra de Jimulco. 
 
Mientras qué, en Saltillo, señaló que senderea en los arroyos del Pueblo y de Ceballos, junto con los Lobos al Rescate de la UAdeC, así como en el Camino del Cuatro, que atraviesa la Sierra de Zapalinamé de Saltillo al Diamante en Arteaga, además, en el Cañón de San Lorenzo, por el sendero de Los Aguajes y Los Burreros. 
 
El rector Salvador Hernández Vélez, invitó a los asistentes a que se den la oportunidad de conocer los maravillosos lugares que hay en Coahuila; al finalizar la charla, el director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés Hernández y la jefa de Enseñanza e Investigación, Gabriela Ortiz Cruz, le entregaron el libro de la Historia del Hospital Universitario. 

Te puede interesar
Lo más visto