Presentan Acciones Promotores Ambientales de la UAdeC en el Primer Encuentro Estudiantil de la Red

Estatales - UA de C 19/04/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
Presentan Acciones Promotores Ambientales de la UAdeC en el Primer Encuentro Estudiantil _3

SALTILLO, Coahuila. 19 de abril de 2023. En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Tierra (22 de abril), la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Agenda Ambiental Universitaria llevó a cabo el “Primer Encuentro Estudiantil de la Red de Promotores Ambientales UAdeC 2023”, en donde las y los alumnos presentaron sus acciones en beneficio del medio ambiente.
 
Este evento tuvo como objetivo contribuir a la formación integral de las y los estudiantes a través de la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los trabajos de la Agenda 2030 para promover la adquisición de nuevas prácticas, valores y comportamientos orientados hacia la sostenibilidad y la equidad, así como generar un espacio para conocer los ODS y el compromiso adquirido por la UAdeC como institución de educación superior en el cumplimiento de los mismos. 
 
En la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo, encabezaron el evento la titular de la Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez; el subcoordinador de Agenda Ambiental Universitaria, Octavio Delgado Orozco y el director de Sostenibilidad Corporativa de Softtek, Fernando Nava.
 
En su mensaje, la coordinadora de la Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez, dijo que este encuentro con jóvenes universitarios, quienes han sido denominados “promotores ambientales”, pretende ser un evento permanente, ya que el cuidado de la tierra y su medio ambiente se necesita no solo en una fecha en especial, sino en el quehacer diario de todas y todos.
 
Exhortó a las y los alumnos a cumplir con lo que corresponde para proteger nuestro hogar común que es el planeta como interés de la humanidad para las generaciones venideras, sobre todo, dijo, para que en la próxima reunión sean más voces, más estudiantes, más acciones y más resultados.
 
Por su parte, el subcoordinador de Agenda Ambiental Universitaria, Octavio Delgado Orozco dijo que este Encuentro tiene el interés de contribuir a la formación integral de todas y todos para que adquieran otras competencias laborales como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la toma de decisiones, así como vincularlos a las redes nacionales e internacionales con las que la dependencia trabaja.
Se impartió la Conferencia Magistral “Contribuyendo al Desarrollo Sostenible” por Fernando Nava, director de Sostenibilidad Corporativa de Softtek, quien compartió con los asistentes información sobre los ODS, la Agenda 2023, y como las personas pueden ayudar a trascender como sociedad; habló sobre el tema de la Sostenibilidad y cómo se encuentra presente en la vida cotidiana y en el mundo laboral.
 
Se llevó a cabo la ponencia sobre las actividades ecológicas realizadas por los capítulos y grupos de Medio Ambiente conformados por universitarios de las diferentes Escuelas, Facultades e Institutos de la UAdeC; se contó con la participación de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, el Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA), y las Facultades de Jurisprudencia, Arquitectura, Odontología Enfermería, Ciencias Sociales, Psicología y Mercadotecnia.
 
Se realizaron además las mesas de trabajo en las que se analizaron los siguientes temas: Programas de servicio social de medio ambiente y sostenibilidad, Materias de medio ambiente y sustentabilidad en programas educativos, Organización estudiantil en temas de medio ambiente y sustentabilidad y Voluntariado en el medio ambiente y la sustentabilidad.
 

Te puede interesar
Lo más visto