"LAS Y LOS CIUDADANOS DE COAHUILA GANARON EL DEBATE": ARMANDO GUADIANA

POLITICA 17/04/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
fdffc0f4-668c-4b2a-9887-af50aa52c307

El candidato de MORENA, Armando Guadiana Tijerina, vivió con gran ánimo, entereza y mostrando sus propuestas durante el primer debate rumbo a la gubernatura de Coahuila.

En ese sentido, señaló que este ejercicio democrático tiene el propósito de informar a las y los coahuilenses sobre el proyecto de MORENA que representa la Transformación y el Cambio en Coahuila. 

El primer tema a exponer fueron las finanzas públicas en donde el candidato de MORENA explicó que tiene una proyecto completo para reestructurar la mega deuda que tiene la entidad.

“Los coahuilenses nace y en vez de traer torta bajo el brazo, traen deuda, unos 14 mil pesos por persona; es imperdonable y necesitamos reestructurar todo el tema para poder salir del hoyo en el que nos metieron”, dijo.

Así mismo, aseguró que el tema de transparencia es fundamental pues en su gobierno se transparentará todo lo relacionado con la deuda pública pues aseguró que no solo es importante saldarla sino castigar a quienes le robaron a Coahuila. 

En el tema de desarrollo económico, el Ingeniero Guadiana puntualizó que uno de los ejes principales será la Transformación de la región carbonífera pues echará a andar un programa de diversificación económica que incluye la creación de un parque industrial y la llegada de industria de todo tipo, como la automotriz con aeronáutica, entre otros.

En el tema del impulso a las nuevas generaciones y el desarrollo del talento de las y los jóvenes coahuilenses, Armando Guadiana recordó su propuesta de la Beca Universal para Universitarios, la cual constará de poco más de 2 mil pesos, apoyo que les permitirá continuar sus estudios y tener estabilidad para sus familias. 

En ese sentido, aseguró que el pago de dichas becas, más el gasto de cada peso del erario público será transparentado desde Palacio de Gobierno y a través de una aplicación en donde se informará de los gastos, así como de los avances de las obras estatales. 

Finalmente, el candidato aseguró que “este debate lo ganaron las y los ciudadanos por que ya conocen a fondo el Proyecto que encabeza MORENA para nuestro estado, hoy hacemos un llamado para que voten con conciencia y no permitan que el PRIAN le siga haciendo daño a la tierra que tanto amaros”, dijo.

“Este 4 de junio el triunfo es de la 4T, por que somos la verdadera Transformación y somos quienes vamos a sacar al PRIAN del poder en Coahuila”, dijo firmemente Armando Guadiana.

Lo más visto