SEVOT Y AYUNTAMIENTO DE RAMOS ARIZPE INICIAN ESCRITURACIÓN EN LA CONGREGACIÓN SAN MIGUEL

Locales - Ramos Arizpe 22/03/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2023-03-22 at 1.45.52 PM

Como parte de las acciones para brindar certeza jurídica a las familias coahuilenses, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe habilitaron un módulo de escrituración en la Congregación San Miguel.

Un total de 170 familias se beneficiarán con la regularización de sus predios, a través del programa rústico de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTTURC) que brinda facilidades a los habitantes de escasos recursos para la tenencia legal de la tierra.

Con la representación del alcalde Chema Morales Padilla, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías dio la bienvenida al titular de SEVOT, Enrique Martínez y Morales, así como al presidente del Colegio de Notarios en Coahuila, Armando Luna Canales, a quienes agradeció el apoyo para facilitar uno de los trámites más importantes para cada hogar.

“Es dar respuesta a una demanda social sentida de quienes, por años, han esperado para legalizar su patrimonio y tener así la certeza de su propiedad, y la tranquilidad de tener su documentación en orden para evitar problemas futuros”, destacó González Farías al recordar que, en años recientes, esta coordinación entre autoridades estatales y municipales permitió la escrituración de amplios sectores como la colonia La Soledad y El Mirador.

A través del módulo se recopilará la documentación requerida para el trámite, al tiempo en que se dará el seguimiento correspondiente hasta la culminación con la entrega de las escrituras.

La coordinación entre SEVOT y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe continuará para la próxima instalación de un módulo de escrituración en la colonia La Esmeralda.

Te puede interesar
Lo más visto