EXHORTAN A REDOBLAR ESFUERZOS PARA ERRADICAR LA TUBERCULOSIS

Estatales - Congreso de Coahuila 23/03/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
Dip.Yolanda Elizondo 21.03.2023

Se exhortará respetuosamente a las Secretarías de Salud  Federal y  de Salud  del Estado para que, de forma coordinada, redoblen esfuerzos para prevenir, combatir y erradicar la tuberculosis en Coahuila.

El exhorto lo hará el Congreso del Estado en  cumplimiento a un punto de acuerdo aprobado por unanimidad de votos por las y los diputados, durante la cuarta sesión del Primer Periodo Ordinario de la LXII Legislatura local.

El punto de acuerdo fue planteado por la diputada Yolanda Elizondo Maltos, quien  expuso como  fundamento el hecho de que se registra aumento en el número de contagios de esta enfermedad. 

Mencionó que en Coahuila, según el boletín  del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Sistema Único de Información de la Secretaría de Salud Federal, para la semana 52 del 2022, se contabilizaron 508 casos de tuberculosis y en lo que va de 2023, se detectaron otros 96 pacientes con esta enfermedad. 

Por lo anterior, consideró que se requiere que los gobiernos Federal y del Estado, emprendan acciones para prevenir y tratar la tuberculosis.

La diputada Elizondo Maltos mencionó que el 24 de marzo es el Día Mundial de la Tuberculosis, que tiene como objetivo infundir esperanza y promover de manera rápida las nuevas recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud, para el combate de esta enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto