REALIZARÁ GOBIERNO DE SALTILLO ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Locales - Saltillo 08/03/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
12311

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller llevará a cabo diferentes eventos para el reconocimiento al papel fundamental que desempeñan las mujeres en el desarrollo de la sociedad saltillense.

“Desde el inicio de la administración trabajamos siempre para impulsar a las mujeres y empoderarlas con políticas públicas que propicien la igualdad y la justicia”, dijo Chema Fraustro. 

A través del Instituto Municipal de las Mujeres, este miércoles 8 de marzo se llevará a cabo, en las escalinatas de la iglesia del Ojo de Agua, la toma de una fotografía con las mujeres que laboran dentro del Gobierno Municipal de Saltillo.

“Este es el segundo año que se lleva a cabo esta fotografía, la cual tiene como objetivo visualizar la fuerza laboral que representan las mujeres que trabajan dentro de este Gobierno”, señaló el presidente municipal. 

Posteriormente se hará entrega del Premio Municipal a la Mujer, en su edición 2023, en las categorías de Activismo Social, Cultura, Académica y/o Científica, Emprendedora y Rural. 

“Reconoceremos a 5 mujeres saltillenses que con su trabajo diario demuestran hasta dónde se puede llegar y apoyar además a miles de personas a su alrededor con cada una de sus labores”, destacó el alcalde.

Recordó que en este año se entregó el Premio a la Mujer en la Industria a 8 mujeres destacadas, pero además se han otorgado becas para el estudio de la preparatoria, se han otorgado créditos y se impulsa la capacitación para el emprendimiento de negocios, así como actividades de la promoción de la salud, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto