BECARÁ RAMOS ARIZPE A MUJERES PARA QUE ESTUDIEN PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD

Locales - Ramos Arizpe 21/02/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
2e24632f-074f-4446-83f9-45c1ceb1fe4e

En coordinación con diversas dependencias de la administración estatal, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe ofrecerá 500 becas a mujeres para el estudio de bachillerato, y otras 500 becas para cursar una licenciatura o ingeniería en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA).

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Javier Díaz; del secretario de Educación, Francisco Saracho; de la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, así como de la rectora de la UPRA, Cecilia de la Garza, y autoridades municipales, el alcalde Chema Morales Padilla confirmó que, este año, se destinarán tres millones de pesos para el “Programa de Educación Gratuita para Mujeres” que se ha convertido en una herramienta prioritaria para el empoderamiento de la población femenina.

Desde este miércoles 21 de febrero, y hasta el 17 de marzo, se realizará el registro de las interesadas en cursar bachillerato o universidad, quienes deberán presentarse en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer o de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe para realizar el trámite.

“Estamos planteando en un inicio 500 becas para preparatoria y 500 más para educación profesional, pero si se requieren mil o más le vamos a entrar sin escatimar”, dijo el edil al destacar que el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís permitió que, en 2022, un total de 548 ramosarizpenses concluyeran sus estudios de preparatoria.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, destacó que el programa educativo para preparatoria consta de 22 materias, se ofrece completamente gratis a las estudiantes, en domicilios cercanos y con horarios flexibles.

“Reconocemos al municipio de Ramos Arizpe y al alcalde Chema Morales por ser el primero en incorporarse a esta estrategia con la que buscamos empoderar a nuestras mujeres desde la educación y que, además de la preparatoria, ahora incorpore el apoyo para que estudien universidad”. 

Por lo que respecta a la educación profesional, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) pone a disposición la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial así como la Ingeniería en Tecnología de Manufactura.

“Se trabaja bajo un esquema hibrido en el que acudirán a clases presenciales solo dos días a la semana y el resto es en línea. El plan de estudios es cuatrimestral y dura tres años cuatro meses”, confirmó Cecilia Ileana de la Garza Martínez, rectora de dicha institución.

Los secretarios de Desarrollo Social y Educación, Javier Díaz y Francisco Saracho, respectivamente, reconocieron el esfuerzo de la administración municipal por contribuir con estrategias que impulsan el desarrollo de las mujeres, al tiempo en que contribuye a mantener a Ramos Arizpe como potencia industrial.

Para este programa de becas, los gobiernos estatal y municipal aportan los recursos necesarios para que cada beneficiaria realice sus estudios sin tener que cubrir ningún costo.

Te puede interesar
Lo más visto