MUESTRAN EN INNOVACIÓN 4.0 SALTILLO ALTA TECNOLOGÍA EN LA INDUSTRIA

Gobierno Municipal y empresa Siemens fortalecen la industria en la región sureste

Locales - Saltillo 17/02/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
1185 _4_

Empresarios, directores de plantas, gerentes generales de empresas de la cadena de suministros, rectores de universidades, alumnos y público en general acudieron al segundo día del evento Innovación 4.0 Saltillo que se desarrolla con éxito. 

Con la conferencia “Transformación Digital, cómo acelerar para enfrentar retos presentes y futuros”, Gonzalo Matteoda, director de Servicios al Cliente para la Industria de Procesos y Accionamientos, Digital Factory de Siemens, hizo una puntual exposición. 

Dijo que para enfrentar los desafíos de la manufactura es necesario ofrecer soluciones que aborden los obstáculos en la industria, y eso puede ser a través del uso de diferentes tecnologías como gemelos digitales, realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial y software computacional.

“El sector de Industria 4.0 se encuentra en pleno apogeo con diferentes industrias abordando los desafíos de transformación digital, y para esto es este tipo de eventos, en lo que, de primera mano, el sector industrial y educativo conocen los casos de éxito con aplicaciones de la oferta tecnológica disponible en México que ha llevado a explotar el potencial de los datos en diversas industrias”, mencionó.

Con la presentación de las tecnologías que impulsan a la nueva industria, el Gobierno Municipal de Saltillo, con el respaldo del gobierno de Coahuila y en coordinación con la empresa Siemens, ofrece en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, conferencias de expertos en las nuevas tecnologías, las cuales buscan desarrollar el sector industrial y educativo en la región.

 

Eficiencia energética

Con la conferencia “Panorama y retos de Industria 4.0 en la Región”, Alicia del Valle Soto, directora ejecutiva de la planta General Motors-Ramos Arizpe, mencionó que el proyecto que viene a revolucionar la historia de la industria automotriz, no sólo en Coahuila, sino a nivel mundial, es ya una realidad en la región sureste del estado, al referirse a la fabricación del auto eléctrico.

“Vamos muy bien, creciendo cada vez; vamos a lanzar este año el primer vehículo a la venta, sin ser un prototipo, esto es ya una realidad”, apuntó. 

Refirió que este tipo de encuentros como Innovación 4.0 Saltillo, hacen posible interactuar entre la escuela y el mundo laboral.

El evento 4.0 Saltillo muestra con conferencias, paneles y exposiciones novedades y tendencias tecnológicas, digitalización, inteligencia artificial y más, para el desarrollo educativo e industrial.

Te puede interesar
Lo más visto