CHEMA FRAUSTRO APOYA AL DEPORTE

Locales - Saltillo 13/02/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
1173 _2_

Al presidir la entrega de uniformes a los niños y jóvenes futbolistas de la Academia Santos Madriguera, el alcalde José María Fraustro Siller destacó la importancia de contar con más espacios para las diferentes disciplinas y hacer del deporte una prioridad para el desarrollo.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, y del Director de la Madriguera, Andrés Loya Cardona, el alcalde presidió el evento de entrega de nuevos uniformes a quienes integran la Academia de Fútbol, que contempla 4 diferentes categorías.

El alcalde recordó que hace cinco años abrió sus puertas La Madriguera con la visión de ser un espacio integral e incluyente para la juventud, en el que se sientan seguros y puedan participar libre y activamente, además de brindarles un acompañamiento con la finalidad de impulsar su pleno desarrollo.

“Mi primer compromiso es que nosotros vamos a mantener este espacio de forma digna; lograr que sea un gran espacio para los estudiantes y aquellos que practican el deporte. Además de modernizarlo se habrán de incorporar tecnologías importantes, así como bibliotecas”, señaló Chema Fraustro ante las personas que asistieron para ser testigos del evento. 

Así mismo, añadió que en esta administración se van a mantener en muy buenas condiciones las instalaciones deportivas de la ciudad.

Chema Fraustro también dijo que habrá de ampliarse la cartera de academias deportivas municipales en espacios como el Multideportivo El Sarape, Gimnasio Municipal, la Línea Verde, todas las unidades deportivas, así como el Parque Recreativo Los Nogales, entre otros, para todas las disciplinas.

Apenas el martes el alcalde inauguró el nuevo alumbrado en el campo Juan Lobato Sánchez del Ateneo Fuente para beneficio de la juventud universitaria; pero ya se han llevado a cabo otras inversiones a favor del deporte y la juventud como las modernizaciones en campos del biblioparque sur y Parque Jesús Carranza, así como las instalaciones del Biblioparque Norte. 

“Vamos a ir mejorando todas las instalaciones que ya tenemos y hacerlas de primera”. 

En La Madriguera se concentran 48 distintas actividades y talleres multidisciplinarios que buscan abarcar todas las facetas como la capacitación, la cultura, el deporte y el esparcimiento en un trabajo de unidad donde se involucra a dependencias estatales y municipales, para darle atención a más de mil 700 jóvenes con servicios integrales en materia educativa, deportiva, cultural y de oficio.

El objetivo es facilitar a las y los jóvenes los medios y las herramientas necesarias para reforzar su autoestima y confianza para que reconozcan sus talentos, habilidades y destrezas, además de ser artífices en el estímulo a que cada uno de ellos pueda construirse como personas íntegras y capaces de aprovechar todo su potencial.

En la entrega de uniformes a quienes conforman la Academia de Futbol Santos Madriguera estuvieron también el diputado Álvaro Moreira Valdés; el regidor Jaime Castillo Garza; la presidenta del Voluntariado DIF Saltillo, Beatriz Fraustro Dávila; el representante del Club Santos Laguna, Sergio Pérez; la Directora del Instituto del Deporte en Coahuila, Alina de la Garza; y el Director de Desarrollo Social, Aníbal Soberón Rodríguez. 

También el Director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón; así como César Iván Carrales Leija, integrante de la Academia de Futbol Santos Madriguera.

Lo más visto