INE Coahuila inicia Primera Etapa de Capacitación Electoral

·      Despliega 933 Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales  ·      Visitarán a 306 mil 497 ciudadanas y ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla ·      La democracia mexicana necesita que la ciudadanía que resultó sorteada acuda a las casillas, porque es garantía de imparcialidad, legalidad y transparencia: Vázquez López

Estatales - Coahuila 09/02/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2023-02-09 at 4.04.47 PM
WhatsApp Image 2023-02-09 at 4.04.47 PM

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, inició la Primera Etapa de Capacitación Electoral con el despliegue de 933 Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), que visitarán a 306 mil 497 ciudadanas y ciudadanos que resultaron recientemente sorteados para integrar las Mesas Directivas de Casilla.

 

Durante esta primera etapa 133 Supervisores y 800 Capacitadores Electorales, visitarán, notificarán y sensibilizarán a las personas sorteadas nacidas durante el mes de diciembre, con el fin de explicarles las funciones que desempeñarán como funcionarios de casilla y constatar que cumplan con los requisitos de legales.

 

En ese contexto, el Vocal Ejecutivo del INE Coahuila, José Luis Vázquez López incentivó a los Capacitadores Asistentes Electorales a persuadir y concientizar sobre la importancia de que sean los ciudadanos quienes reciban y cuenten los votos, con el fin de capacitarlos para que realicen adecuadamente su labor durante la Jornada Electoral.

 

“La democracia mexicana necesita que la ciudadanía que resultó sorteada acuda a las casillas, porque es garantía de imparcialidad, legalidad y transparencia, y permitirá que se refleje nítidamente la voluntad popular, esa es nuestra meta”, agregó el funcionario electoral.

 

Finalmente, Vázquez López señaló que tanto los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, podrán ser identificados por portar un chaleco rosa, gorra y mochila negras, así como un gafete con su nombre, fotografía y logo del INE.

Es importante señalar que el banderazo del inicio de la Primera Etapa de Capacitación se llevó a cabo de manera simultánea en los siete distritos electorales del INE Coahuila, con cabeceras en los municipios de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova y San Pedro.

 

Cabe destacar que se contó con la participación de las y los consejeros locales y distritales, así como vocales de las juntas Local y Distritales del INE Coahuila.

 

Te puede interesar
Lo más visto