Entregan UAdeC y Club Rotario de Saltillo Aparatos Ortopédicos 

Estatales - UA de C 09/02/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
UAdeC Entrega de Aparatos Ortopedico s en Vinculación Club Rotario _6
UAdeC Entrega de Aparatos Ortopedico s en Vinculación Club Rotario _6

SALTILLO, Coahuila. 9 de febrero de 2023. Gracias al convenio de colaboración que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Hospital Universitario de Saltillo con el Club Rotario de Saltillo A.C., este jueves se entregaron aparatos ortopédicos, los cuales se designaron a los beneficiarios con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social. 

 

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Trabajo Social, donde estuvo presente el director del plantel, César Arnulfo de León Alvarado, el presidente del Club Rotario de Saltillo, Gabriel Cisneros, la jefa del Departamento de Trabajo Social del Hospital Universitario de Saltillo, Mónica Almanza y en representación del gobernador de distrito del Club Rotario, asistió Jesús Gómez. 

 

En su intervención, el director de la Facultad de Trabajo Social, César Arnulfo de León Alvarado comentó que es fundamental para la Universidad y la Facultad de Trabajo Social el bienestar de la comunidad, por lo que con este tipo de acciones las personas que requieren de aparatos ortopédicos pueden tener una mejor calidad de vida y condiciones de bienestar y que es a través de los trabajadores sociales que se puede llevar a cabo la gestión para brindarles una vida más funcional. 

 

Por su parte, el presidente del Club Rotario de Saltillo, Gabriel Cisneros dijo que los miembros de la organización son personas unidas por la amistad que tienen en común el querer servir a la comunidad, por lo que con la entrega de los aparatos ortopédicos se ayuda a quienes los necesitan y a sus familias. 

 

A nombre de los beneficiarios, la señora Martha Arellano agradeció la donación de estos aparatos, pues su madre requería una silla de ruedas y gracias a esta donación podrá trasladarla y hacer más llevadera su vida; los aparatos ortopédicos entregados son: cinco sillas de ruedas, seis andaderas con asiento, tres bastones, seis colchones neumáticos y una andadera sencilla. 

 

Durante la ceremonia se hizo entrega simbólica de algunos de los aparatos, que recibieron: Sotera Martínez un colchón neumático, José Cedillo y Juana Mata una andadera con asiento cada uno, José Flores una silla de ruedas y María de los Ángeles un bastón. 

 

Te puede interesar
Lo más visto