ENTREGAN GOBIERNO DE COAHUILA Y MUNICIPIO OBRAS HIDRÁULICAS EN TORREÓN, POR 20.2 MDP

+ El gobernador Miguel Riquelme señala que el pozo de agua Unión-Santa Fe beneficiará a 20 mil habitantes.

Estatales - Coahuila 09/02/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
004 ENTREGAN GOBIERNO DE COAHUILA Y MUNICIPIO O BRAS HIDRÁULICAS EN TORREÓN, POR 20.2 MDP
004 ENTREGAN GOBIERNO DE COAHUILA Y MUNICIPIO O BRAS HIDRÁULICAS EN TORREÓN, POR 20.2 MDP

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Febrero de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con el alcalde Román Alberto Cepeda González, entregó un pozo de agua en el Ejido La Unión, de esta ciudad, con el que se beneficiará a 20 mil habitantes y en el que se invirtieron 20.2 millones de pesos. 
 
El Mandatario estatal destacó que esta es una acción conjunta con la Administración de Román Cepeda, y que el ponerse de acuerdo sirve para concretar proyectos que acuerdan junto con la sociedad.
 
Riquelme Solís reconoció que el sector en donde se inauguró este pozo de agua ha batallado mucho con su abastecimiento, pero que este día se demuestra el interés en esta área y que poco a poco irán cumpliendo con las demandas de la población.
 
Adelantó que, también en unidad, mejorarán la imagen del camino o acceso a esta obra.
 
En otro tema, el Gobernador explicó que tienen dos meses y medio para dar mantenimiento a la red municipal, pues es justo lo que queda para que se presenten temperaturas más altas en la Región Laguna.
 
Igualmente, Miguel Riquelme reconoció la participación de la sociedad, que es la que hace las peticiones, y como autoridades, ellos pueden resolver sus prioritarias demandas.
 
En su momento, Román Cepeda comentó que este pozo se hace de manera coordinada, y expresó su agradecimiento al Gobernador coahuilense, pues el año pasado se inauguraron seis pozos, con la inversión de 150 millones de pesos, y este es el séptimo que arranca desde que inició su Administración Municipal.
 
Por su parte, Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, expresó que Torreón muestra un crecimiento sostenible e incontenible. 
 
Mencionó que en esta área se agrupan nuevos fraccionamientos, tanto en Torreón como en ejidos de Matamoros, de forma que es necesaria la perforación de pozos nuevos para brindar la necesidad que la población tiene. 
 
Este pozo beneficiará a poco más de 20 mil habitantes de las comunidades La Unión, San Agustín, Santa Fe, La Paz y Ana, así como a los fraccionamientos Villas de la Ibero, Real del Nogalar, Magisterio Ibero y el Fraccionamiento Ana, entre otros.
 
“Siguiendo las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme se hizo la perforación, que es de 350 metros de profundidad, con un diámetro de 16 pulgadas, y aquí se invirtieron 10.9 millones de pesos”, dijo el titular de la SEVOT.
 
Además, informó que se realizó una línea de conducción desde este pozo hasta la red de tuberías existentes en el Ejido La Unión, con tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro y una longitud de 3.8 kilómetros, donde se invirtió la cantidad de 3.4 millones de pesos.
 
En las acciones realizadas con recursos del Simas Intermunicipal Torreón-Matamoros, explicó que el equipamiento electromecánico fue a cargo del Sistema Operador, y consistió en suministro e instalación de bomba y motor de 300 caballos de fuerza, con tubería de 8 pulgadas de diámetro, en una longitud de 310 metros, transformador de 300 KVA, cerca perimetral y equipo de cloración, donde se invirtieron 5.9 millones de pesos. 
 
“Aquí invirtieron de forma conjunta Estado y Organismo Operador la cantidad de 20.2 millones de pesos”, recalcó.
 
A nombre de las y los beneficiarios, Esmeralda Salazar Moreno agradeció a las autoridades por entregar este pozo que será de mucha utilidad: “Sabemos que este es un gran logro para todos nosotros”.
 
Al evento acudieron José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Mario Cepeda Ramírez, diputado local, y Antonio Nerio Maltos, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, así como funcionarios estatales, municipales y ciudadanos beneficiarios de la obra.

Te puede interesar
Lo más visto