IMPULSA GOBIERNO Y DIF SALTILLO DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS

Locales - Saltillo 23 de enero de 2023 Por G MAS
8f45560a-5ba8-47e2-906e-ede30d768983

Mediante diferentes programas y actividades diarias, el DIF Saltillo impulsa el desarrollo integral de niñas y niños con los Centros de Atención Infantil, CAI.

Daniel Samperio Dávila, director general del organismo, señaló que para el alcalde José María Fraustro Siller y la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, es de suma importancia brindar atención oportuna a la primera infancia, es decir, de 2 a 5 años 11 meses.

Mencionó que cada CAI brinda servicio en un horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, en el que se incluye desayuno, comida y merienda.

El Director del DIF Saltillo señaló que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud en programas como el del Cuidado de la Salud, con el objetivo de fortalecer los hábitos de higiene y cuidado de la salud de los niños y las niñas que asisten a los centros. 

“Además se realizan actividades pedagógicas relacionadas con el programa académico del nivel inicial de la Secretaría de Educación Pública, así como actividades cívicas, culturales y tradicionales, actividades de reciclaje y construcción de objetos, este último con finalidad de crear en los niños y niñas una conciencia ambiental”, dijo. 

Asimismo, Samperio Dávila destacó que se propicia la convivencia familiar para fortalecer la crianza positiva y el desarrollo armónico de la niñez.

Te puede interesar