CONMEMORAN ESTE LUNES PRIMER DÍA SALTILLENSE DEL POLICÍA

Locales - Saltillo 16/01/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
1097 _1_

Por primera vez en la capital, este lunes 16 de enero se conmemorará el Día Saltillense del Policía después de haber sido instituido por el Cabildo Municipal encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller. 

Durante la tercera sesión ordinaria de diciembre de 2022 se aprobó por unanimidad instituir este Día el tercer lunes de enero de cada año, con el objetivo de honrar y reconocerles la labor desempeñada.

Como parte de la conmemoración se llevó a cabo en días previos la entrega de reconocimientos a elementos del agrupamiento rural y el evento deportivo en la Ruta Recreativa.

Para este lunes 16 de enero se tiene contemplado la realización de un acto cívico conmemorativo en 16 diferentes escuelas públicas y privadas de nivel primaria, que serán encabezadas por el alcalde Chema Fraustro, así como integrantes del Cabildo y directores del Ayuntamiento.

A cada una de ellas acudirán elementos que conforman los diferentes agrupamientos con los que cuenta la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para dar a conocer sus funciones principales.

Las escuelas que visitarán son la Profesor Rafael Ramírez Castañeda, Doctor Belisario Domínguez, Margarita Maza De Juárez, General Andrés S. Viesca, Profesor José R. Muñiz, 15 de Mayo, Héroes de la Independencia, Francisco Zarco, Josefa Ortiz de Domínguez, General Victoriano Cepeda, Profesor Miguel López, Anexa a la Normal del Estado, Colegio Ignacio Zaragoza, Instituto Vivir, Colegio Americano De Saltillo y Liceo Alberto Del Canto.

Dentro de las actividades por el Día del Policía Saltillense se contempla también en unos días un evento con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para llevar a cabo la entrega del Galardón Manuel Corpus Beltrán a elementos destacados.

Te puede interesar
Lo más visto