ESTUDIA EN LA UADEC LA LICENCIATURA EN DERECHO CON PERSPECTIVA EN DERECHOS HUMANOS

Estatales - UA de C 09/01/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
Estudia en la UAdeC la Licenciatura en Derecho con Perspectiva en Derechos Humanos

La Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a cursar la Licenciatura en Derecho con Perspectiva en Derechos Humanos, cuyas clases iniciarán en agosto del   2023.  

La Licenciatura AIDH es un programa único en su tipo en todo México, que prepara a Juristas con una amplia formación humanista, y en el que todas sus materias tienen una visión transversal de respeto y promoción de los Derechos Humanos y tiene una duración de nueve semestres.  

Las y los egresados del programa serán personas con una formación integral que les permita ejercer plenamente la profesión jurídica con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso social en los ámbitos local, nacional, regional e internacional.

Los requisitos que deberán cumplir los interesados son los siguientes: Haber concluido estudios de nivel Bachillerato, presentar examen de admisión en la Universidad Autónoma de Coahuila, presentar y resolver un caso planteado por el Comité Académico de la AIDH, realizar una entrevista personal con el Comité Académico y ser aceptado por él, presentar expediente y realizar su inscripción académica y administrativa al programa.

La resolución del caso versará sobre un caso hipotético, en el que será evaluado y considerado el razonamiento y orientación vocacional del alumnado con la finalidad de identificar perfiles afines al programa, y cuya rúbrica y contenido será elaborado de manera objetiva por un grupo de académicos expertos, de conformidad con los lineamientos que estarán disponibles en la página web de la Licenciatura https://www.academiaidh.com/licenciatura.  

La solicitud de admisión se hará a partir de la fecha y hasta el 5 de febrero de 2023, el registro de aspirantes y pago de fichas será del 23 de enero al 5 de febrero, la impresión de fichas del 25 de enero al 24 de febrero, el simulacro de examen se llevará a cabo del 19 al 22 de abril, el examen de admisión se aplicará del 26 al 29 de abril, envío de los casos del 1 al 3 de mayo. 

Las entrevistas a aspirantes serán del 1 al 12 de mayo, la publicación de resultados se hará el 21 de mayo, las inscripciones y recepción de documentos se llevarán a cabo del 7 al 11 de agosto, el curso de inducción del 8 al 11 y el inicio de clases el 14 de agosto. 

Te puede interesar
Lo más visto