Saltillo, con ventajas para la generación de empleos: Chema Fraustro

Locales - Saltillo 09/01/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
0022 _3_

El Alcalde José María Fraustro Siller aseguró que Saltillo aprovecha las oportunidades de encontrarse en una zona privilegiada del país y generar así mejores condiciones en la creación de empleos y la llegada de inversiones a la localidad.

El Edil refirió que la localización de la ciudad hace propicio que empresas extranjeras vean al municipio como un sitio ideal para su instalación. 

“La seguridad que existe en el municipio y el estado, así como la certeza jurídica y política, además del trabajo coordinado con el gobierno de Miguel Ángel Riquelme, hacen posible que más empresas vean a la región como el mejor lugar para traer sus inversiones”, mencionó.

Recalcó que la cercanía con Estados Unidos es clave para la instalación de empresas asiáticas y europeas en el norte del país y esto es aprovechado por Saltillo para atraer dichas inversiones.

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, mencionó que se trabaja en unión con la iniciativa privada y la sociedad civil, a fin de mantener a la localidad entre las mejores del país en temas de empleo. 

“Saltillo se encuentra en estos momentos enfocado en aprovechar las oportunidades que brinda el ´nearshoring´, que es el reacomodo de todas estas empresas del mundo que llegan al norte del país porque buscan estar cerca de su consumidor final, que es Estados Unidos”, mencionó.

Señaló que el desarrollo social, económico y turístico de Saltillo va encadenado con la creación de empleo y con salarios mejor remunerados.

Mata Quintero recordó que durante 2022 el Gobierno Municipal de Saltillo abrió su Centro de Reclutamiento Empresarial el cual ofrece la oportunidad a ciudadanos que buscan empleo, de poder contactar de manera directa a empresas y centros de trabajo y lograr una mayor incidencia de contratación.

Resaltó que este Centro de Reclutamiento registra a la semana un promedio de cerca de 700 personas, quienes acuden a este lugar ubicado en la Zona Centro de Saltillo, frente a la Alameda Zaragoza. 

“En Saltillo se trabaja todos los días para que estas empresas que llegan a la región encuentren de manera rápida y segura el recurso humano calificado con el que contamos en el municipio, y continuar así con la atracción de inversiones que generan nuevos empleos y con mejores salarios para este 2023”, aseguró.

Lo más visto